TOP 5: GRACIAS Ronaldinho

Humberto Alfie // @Betalfie 

El astro brasileño deslumbró al mundo entero con su fútbol, con la tranquilidad para definir un penal, con la habilidad para quitarse a sus rivales y dejarlos en el suelo, con el amor que demostraba tenerle a la pelota.

El hermano y su agente han confirmado que Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” dejara el fútbol profesional y en su momento confirmaran una gira de despedida para el adiós de las canchas de uno de los grandes en este deporte.

Quizá sea el adiós que más cuesta por lo que dejó Ronaldinho en el terreno de juego, por la forma en la que nos hizo creer en la magia cada que tocaba la pelota, por esa sonrisa eterna cuando pisaba la cancha, por esas jugadas que parecían imposibles y que hacía ver sencillas, por ser ese genio del fútbol.

Por eso recordamos algunos de los momentos más grandes de Ronaldinho dentro del terreno de juego, aquí nuestro TOP 5:

5. El reconocimiento del Santiago Bernabéu ante la gran actuación del 10.
Ronaldinho enamoraba a los espectadores en cualquier campo que pisaba, su talento iba más allá de playeras o rivalidades y lo demostró en aquel Clásico del 2005 cuando marcó un doblete, la afición madridista de pie ovaciono con aplausos al brasileño.

4. La chilena perfecta, uno de los mejores goles en su carrera.
Es difícil decir que es uno de sus mejores goles, pues Ronaldinho siempre mostraba algo mejor, pero por la técnica, dificultad y espectacularidad de la definición, sin duda, es de los mejores. El escenario perfecto era el Camp Nou, con gran asistencia de Xavi controlaría la pelota con el pecho matando el balón justo para tirarse una chilena, venciendo al arquero y haciendo más espectacular el gol ante su lance.

3. El debut soñado en el Barcelona
Desde muy joven “Dinho” demostró la calidad que tenía como jugador y su primer partido con el Barcelona acaparo las cámaras deslumbrando con sus jugadas. Un gol que sería el inicio de una nueva era en el fútbol para los culés.

2. Campeón del mundo en Corea-Japón 2002.
Uno de los títulos más importantes para ser reconocido como uno de los mejores del mundo, no hay duda, es la Copa del Mundo. Durante ese torneo Ronaldinho contribuyó con dos anotaciones, una de ellas muy recordada ante Inglaterra. Brasil terminaría ganando la Copa 2-0 ante Alemania.

WC2002-MATCH64

1. Balon de Oro en 2005.
El brasileño conquistaba al mundo y le otorgaban el premio al mejor jugador del fútbol internacional. A partir de ahí conquisto títulos por todo el mundo, siendo uno de los favoritos de la afición y quedando en los libros de historia del fútbol.

El fútbol extrañara a uno de los prodigiosos de este deporte.

¡GRANDE DINHO!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s