Mora levanta a Cruz Azul

Axel Barrera

Los inicios de torneo siempre se esperan con partidos algo flojos pues los equipos vienen duros después de una pretemporada dejando el espectáculo futbolístico de los goles, faenas y emoción de lado. Es por eso que los dueños del fútbol (Televisa y uno que otro directivo) nos hacen el favor de poner enfrentamientos atractivos, por lo menos en el papel, para generar expectativa y darle al aficionado (y a sus bolsillos) el espectáculo que merecen.

Uno de los partidos recurrentes en las primeras fechas del torneo y que se ha convertido en una garantía es el Chivas vs Cruz azul, un duelo entre equipos “grandes” que casi siempre nos regalan emoción y goles. En esta ocasión había cierto morbo con relación al encuentro pues la novela Alanís tuvo un final “feliz” por lo que se esperaba su aparición en la banca mientras que del lado azul Caixhinia empezaba a sentir la presión del banquillo azul tras empatar con Xolos en la jornada uno y perder, si perder ante Zacatepec en Copa. Pero, por si no eran ingredientes suficientes para decretar al partido como el más atractivo de la jornada, Carlos “el Guillit” Peña llegó para reforzar a la máquina y tenía la oportunidad de debutar frente al equipo y afición que lo despidieron por la puerta de atrás.

Ya iniciado el encuentro el conjunto tapatío hizo despliegue de su velocidad tanto por las bandas como para hacer presión a los jugadores azules que fueron borrados todo el primer tiempo, pero que en esta redacción se acentúe que los dirigidos por Caixhinia mostraron un orden defensivo muy superior al de torneos pasado (saludos Jémez) pero cometiendo errores para salir jugando que el Guadalajara poco aprovechó.

Eduardo “la chofis” López mostró su buen momento con un disparo que el capitán José de Jesús Corona desvió en un lance espectacular. Posteriormente el mismo Eduardo caería dentro del área en un empujón claro por parte del defensa celeste que el árbitro no marcó. No fue hasta el minuto 35 del primer tiempo que un centro de Pizarro fue rematado por Carlos Cisneros quien contó con la complacencia y resbalón de los centrales azules, marcando así 1-0 que apenas reflejaba la superioridad del rebaño dentro del terreno de juego.

CHIV-AZUL

El segundo tiempo inició con unas chivas dominantes pero menos agresivas en sus ataques y con Cruz Azul con pocas ideas al frente, no fue sino hasta que un centro buscando al ex rojiblanco Carlos Fierro quien se dejó caer al mínimo contacto de Jaír Pereira y le vendió un penal muy barato al juez de línea, penal que terminaría por convertir Felipe Mora al 54 del segundo lapso y que a partir de ahí dominarían el juego con una sólida defensa y contragolpes capitalizados gracias a los errores en la saga del rebaño que al 77 dejó una avenida que Baca aprovechó al sacar un zurdazo que venció al arquero tapatío marcando el 2-1.

Los próximos 10 minutos del encuentro chivas fue incisivo al ataque con la entrada de el canterano Masias, a quien no le marcaron un penal clarísimo, acompañando a Pizarro, Pulido y “la Chofis” que poco y nada pudieron hacer para lograr un empate que parecería injusto para el rebaño que al minuto 89 a raíz de un mal pase por parte del Aris Hernández la máquina tuvo una descolgada brutal comanda por Carlos Fierro quien le dejó el gol definitivo a Felipe Mora para así matar al rebaño, un rebaño que fue víctima de las circunstancias y no de su funcionamiento.

Para la anécdota quedó el regreso “El Gullit” quien se la pasó caminando en tres cuartos de cancha y no ofreció un sólo pase a profundidad.

El rebaño inicia otro torneo perdiendo en casa y suma 15 partidos sin ganar de los últimos 19 jugados, la salida de jugadores, el escándalo por caso Alanís y la nula participación de sus refuerzos suponen un panorama difícil para los dirigidos por Almeyda, pues a pesar de lo bien que ha jugado el equipo no tienen la contundencia de cara al arco rival. Por otro lado la máquina tiene un respiro después de un par de partidos muy difíciles en los que no se ha visto un buen juego de conjunto incluyendo el partido de anoche, pero el de anoche aviva la esperanza del aficionado que una vez más ve el futuro un poco más azul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s