Baile en Anfield Road y se acabó el invicto

Hugo Carreón // @HugoCarreon_

Anfield fue testigo del primer tropiezo de Manchester City en la temporada, Liverpool no solo le ganó al equipo de Pep, lo bailó y expuso todos los errores que ha cometido durante los 30 partidos que estuvo sin derrota.

Es verdad, Manchester City tiene bien merecido el cartel de candidato y de mejor equipo de la temporada, pero durante varios lapsos de la campaña mostró algunos errores que hoy puso en evidencia Klopp, que de pasó, habrá que resaltar que se dedicó a revisar meticulosamente cada partido del equipo de Guardiola para encontrar todos sus defectos.

Liverpool v Manchester City - Premier League

Desde el primer minuto se pudo ver el primer acierto del Liverpool, le quitó el balón con presión alta, el City empezó a sentirse incómodo y también cometió errores provocados por el presing de los Reds, pases errados e imprecisiones defensivas y llegó el primero del Liverpool.

Tuvo una ligera reacción el City de Pep, Sané desbarató (por única vez) a la defensa del Liverpool y Karius regaló el primer poste de su arco para que llegara el 1-1, parecía que veríamos otro partido, a los Citizens de todo el año pero solo fue un aviso.

El segundo tiempo empezó con el Liverpool hambriento, le volvió a sacar el balón al City y en dos minutos sentenció el match. Primero una falla defensiva que acabó en el gol de Firmino y después Sané puso el 3-1 sobre un Manchester City que estaba noqueado y desde luego, sin posibilidad alguna de levantarse.

Siete minutos después, el mejor jugador de la temporada en la Premier League liquidó el encuentro, Mohamed Salah hizo el 4-1 y delirio en Anfield que además veía como estiraba su ‘paternidad’ sobre un City que no gana en esa cancha desde el 2003.

KLopp-PEP

Reaccionó Manchester City pero más por una baja de juego del Liverpool que después del cuarto gol puso el navegador automático y le regaló el balón, dos goles del equipo de Pep que pusieron nervioso a más de uno en Anfield pero no pasó de ahí, el 4-3 solo maquilla un poco el baile táctico y en actitud que le puso el equipo de Klopp al de Guardiola.

La Premier seguramente no se decidirá por este partido pero sí es un punto de quiebre, Manchester City tendrá que trabajar duro esta semana, ver el vídeo del juego y revisar uno a uno todos los errores que cometió. Del otro lado, Liverpool arrancó tarde pero si mantiene este nivel no lo descarten en las grandes citas que tendrá el resto de la temporada, hoy por ejemplo le pegó un baile terrible a uno de los grandes candidatos para llevarse la Champions este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s