La Revolución Sterling

Manchester City está quebrando todos los récords de la Premier League, justo en la campaña que una de las ligas más importantes del mundo festeja 25 años, el conjunto de Guardiola se está robando la temporada con buen fútbol y una cuota goleadora espectacular.

Y justamente uno de los culpables de que el City juegue como una maquinaria perfecta es por un lado, el entrenador y por otro los jugadores, en particular el delantero inglés Raheen Sterling que tras varias temporadas con la casaca de los Citizens por fin está rindiendo lo que de él se esperaba.

Tras una disputa contractual con el Liverpool, Manchester City no tardó en levantar la mano y poner 50 milones de libras sobre la mesa para que Raheen dejara Merseyside y se pusiera la camiseta del City, arrancó en la temporada 2015-16 y su rendimiento fue flojo, apenas destellos de lo que se esperaba de él.

Para la siguiente temporada las cosas no solo no cambiaron, empeoraron, Sterling no era titular y cuando entraba no rendía, la gente se cuestionaba si de verdad valía lo que el club pagó o eran los 50 millones de libras peor invertidos en la historia del club.

Sin embargo, todo cambió a partir de la presente campaña, con Guardiola ya más adaptado a la Premier League, vinieron los cambios que la hinchada del City esperaba y algunos jugadores que empezaban a ser cuestionados tuvieron un cambio radical, particularmente Sterling.

sterling goal

La temporada que hasta ahora lleva Raheem es digna de destacar, si comparamos sus primeros años con el Manchester City veremos que en menos de una temporada ya rompió sus propias marcas con el equipo de Guardiola pues en esas dos campañas anteriores apenas pudo convertir 13 anotaciones, en lo que va del ejercicio 2017-18 lleva ya 14 solo en partidos de Premier League, si a esto le agregamos que también en Champions League ha sido clave con sus 4 goles para clasificar a octavos de final, la suma nos indica que apenas en cuatro meses convirtió 18, poco más de la mitad de todos los goles que lleva con la casaca del Manchester City desde que llegó a Etihad (39).

Hay que resaltar que Guardiola trabajó duro con Sterling para tenerlo como uno de los mejores jugadores de la temporada, de entrada no arrancó como un indiscutible para Pep, sin embargo durante la semanas de trabajo fue puliendo cada detalle del atacante, especialmente aquel en el que se pudo ver por TV donde le da indicaciones sobre cómo recibir el balón de espaldas al arco y poder definir tras una pared, ese trabajo vio resultados positivos en el partido ante Feyenoord por la Champions League.

Sterling hoy es completamente distinto al que llegó a Etihad en julio de 2015, las condiciones fútbolisticas las tenía pero no hubo quien pudiera explotarlas como lo ha hecho Pep. Raheem pasó en cuatro meses de ser un jugador alternativo para el entrenador a ser pieza clave en el cuadro titular porque además de hacer goles también asiste cuando le toca hacer esa función.

Sterling sin duda está viviendo la mejor temporada de toda su carrera, con Manchester City está robándose la temporada, en Champions son uno de los candidatos y aún pueden ganar la FA Cup y la Copa de la Liga y por si algo le faltara al delantero, está fino frente al arco y en junio de este año lo espera su selección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s