NFL: TOP 5 Quarterbacks

Gustavo Langle

La semana 16 de la NFL ya está en los libros, y como fieles aficionados del deporte de las tacleadas, comenzamos a sentir ese sabor agridulce por que se acercan playoffs, pero al mismo tiempo el fin de otra emocionante temporada.

Sabemos que para estas alturas ya estas consciente de las sorpresas, decepciones y si tu equipo es contendiente o simplemente apesta; pero lo que si tenemos que reconocer es que ha habido jugadores que sin importar a que equipo le vayas, han ofrecido jugadas asombrosas y entregado cuerpo y alma en la cancha. Es por eso que vamos a sacar una serie de artículos, de lo que el equipo de DobleCincoMx considera son los mejores jugadores por posición en lo que va de la temporada a solo unas semanas de cerrar la temporada regular de la NFL.

Todos sabemos la importancia de un buen mariscal de campo para todo equipo que aspira a cosas grandes en postemporada, es por eso que el parámetro para medir esta posición no solo se basa en talento, estadísticas o fortaleza mental; si no también, en el liderazgo y desempeño de su equipo en tabla de posiciones.
Mucho Ojo que solo mencionaremos QB´s que hasta el día de hoy no se han perdido partidos y se encuentran sanos y aun activos para jugar los partidos restantes, así que fanáticos de los Eagles, Packers y Texans lo lamento, fue bueno mientras duro…
Estos son los mejores 10 Quarterbacks de liga.

1. Tom Brady, New England Patriots (Record 12-3)
Aquí vamos de nuevo. Tom Brady el mejor mariscal de la liga a sus 40 años. Creo que al inicio de la temporada no se tenía contemplado por que nadie en la historia de la NFL lo había hecho, pero tomando en cuenta su impacto, record y estadísticas individuales en el emparrillado es imposible no darle la corona.

BRADY Inn

Brady nos ha dado un poco más de la dosis que nos tiene acostumbrados; tiene su segundo mejor año de porcentaje de completos en su carrera (67.1%, solo detrás del año 2007 en que tuvo a Randy Moss), 4,163 yardas (el mejor de la liga este año) y 28 anotaciones dando al combo Brady-Bellichick el reconocimiento una vez más como la mejor ofensa de la liga.

Si consideramos que los Pats han sido aplastados en el lado defensivo y que en las primeras semanas estaban en ritmo para ser la peor defensa en la historia en puntos y yardas permitidas, lo que Brady ha hecho tarde en el 4to cuarto para sacar los partidos (51 come backs en su carrera, 3 este año) ayuda a aumentar su valor en percepción al equipo y sin duda, lo tiene detrás del volante en a la conversación para el jugador más valioso y con el mejor record de la conferencia americana.

Ya está en un pedestal y para muchos Brady ya es considerado “La Cabra” (G.O.A.T. por sus siglas en ingles), solo nos queda ver que tan lejos logra llegar y si puede agregar un anillo más a su impresionante carrera.

2. Ben Roethlisberger, Pittsburgh Steelers (Record 12-3)
Justo cuando parecía que el Big Ben estaba en caída libre y al borde del retiro, nos ha demostrado nuevamente lo valioso que es para la franquicia de los acereros y su gran cantidad de fanáticos. Big Ben empezó la temporada con dudas de si inclusive debía retirarse antes de que iniciara la campaña debido al castigo que ha recibido su cuerpo a lo largo de sus 14 años en la liga, y siendo sinceros, no empezó del todo bien.

Big Ben

Pese a sus actuaciones desastrosas en los primeros partidos, la confianza de Tomlin en su QB y las armas que lo rodean en un buen sistema nunca desapareció, y ha pagado dividendos.
La semana pasada contra Brady, si olvidamos la desastrosa intercepción que costó el juego, Roethlisberger dominó 3 cuartos y medio del compromiso ante Brady sin su mejor receptor por casi la mitad del juego; y en su impresionante actuación ante sus rivales divisionales de Baltimore (quienes se distinguen por sus poderosas defensas), el Big Ben lanzó para 506 yardas y dos anotaciones trayendo de atrás en el marcador a su equipo; convirtiéndolo en el único QB con 3 partidos de 500 o más yardas en la historia.

El QB de 35 años de edad y primer mariscal en la historia en ganar el premio al novato del año, es indudablemente un Salón de la Fama, y no exageramos diciendo que Roethlisberger debe de ser mencionado con los Bradys y los Mannings como el mejor QB de su Generación.

3. Alex Smith, Kansas City Chiefs (Record 9-6)
Cuando piensas en Alex Smith, ¿Qué es lo primero que viene a la mente? ¿Un quarterback de media tabla que solo mantiene los juego el tiempo suficiente para ganarlos? Pues no más. Smith ha mostrado ser un mariscal que se debe de mencionar con la elite este año y es una de las razones principales de que su equipo este a un paso de la postemporada.

Kansas-City-Chiefs-Alex-Smith-looking-for-jolt-to-offense

Sabemos que los Jefes después de empezar 5-0 cayeron en una mala racha perdiendo 5 de 6, pero lo que ha hecho Smith en sus derrotas, es por lo que lo estamos juzgando como de los mejores 3 mariscales, y es que hay evidencia suficiente para determinar que (a excepción del partido contra gigantes) esas derrotas no fueron su culpa.

Smith promedia 275 yardas por juego 11 anotaciones y 4 intercepciones en las 6 derrotas que han sumado; son excelentes números y fue la razón de porque los juegos estuvieron cerrados.

Sabemos que el equipo va a ir hasta donde el esquema terrestre los lleve, pero Smith – que tiene 4,080 yardas totales, 26 anotaciones y solo 5 perdidas – ha sido pieza clave del funcionamiento general de la ofensa que se posiciona como la quinta mejor en la liga rodeado de armas explosivas que ha aprendido a usar de manera correcta.

Este fue el Ranking de final de temporada por parte del equipo DobleCincoMx. Aqui les dejamos el resto del Top 10 y no olviden comentar que les pareció y cuales son para ustedes los mejores mariscales en cara al final de esta emocionante campaña 2017.
El resto…
4. Case Keenum, Minnesota Vikings
5. Russell Wilson, Seattle Seahawks
6. Cam Newton, Carolina Panthers
7. Drew Brees, New Orleans Saints
8. Jared Goff, Los Angeles Rams
9. Philliph Rivers, Los Angeles Chargers
10. Dak Prescott, Dallas Cowboys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s