Lluvia de Estrellas En La Arena

Por Gustavo Langle // @MrStatsMx

Este pasado 7 y 9 de diciembre, la NBA se pintó de tricolor y todos los aficionados del baloncesto en México acudieron a la Arena Ciudad de México para presenciar lo que ya empieza a ser tradición en territorio Azteca.

La asociación tiene un historial de 26 años viniendo a México y se remonta a 1992, cuando por primera vez se enfrentaron en pretemporada los Rockets ante los Mavericks. Partiendo de esa fecha, hemos recibido grandes equipos y figuras como los Spurs de Popovich y Duncan, o Los Rockets de “La Barba” Harden. También fuimos testigos de la sobresaliente actuación de la estrella en ascenso Devin Booker el año pasado, cuando anotó 39 puntos en noches consecutivas contra los Mavericks y a los Spurs con Kawhi Leonard en cancha.

Esto solo por mencionar algunos momentos destacables, pero parece que esto se seguirá disfrutando en años futuros, ya que la NBA firmó con México un contrato de extensión para seguir viniendo por lo menos 4 años más.

En esta ocasión la doble jornada tenía a los Nets de Brooklyn como locales enfrentándose al Oklahoma City Thunder y al Miami Heat; esto con el objetivo de hacer crecer a la base de fanáticos de las mencionadas franquicias en territorio mexicano.

El partido del día jueves causó mucho revuelo, ya que la arena Ciudad de México recibía al MVP y primer jugador en promediar un triple-doble en una temporada desde Oscar Robertson (64-65), Rusell Westbrook. Éste en conjunto con el futuro salón de la fama, y considerado uno de los anotadores más talentosos en la historia, Carmelo Anthony, harían temblar a toda la fanaticada presente en la Arena.

IMG_0885

Pese a las estrellas ya mencionadas que conforman el conjunto del Thunder, esta temporada llegaban con un record de apenas 11 victorias por 12 descalabros, siendo una de las decepciones más notorias de la temporada; mientras que los “locales” de Brooklyn tenían 9 victorias por 14 derrotas, y una planilla con una notable falta de talento debido a la reestructura a la que se enfrentan.

Sorpresivamente fue un partido muy cerrado de principio a fin. Los esfuerzos de la máquina de triples-dobles no fueron suficientes; el MVP y el “meloso” fueron incapaces de cerrar fuerte y los Nets se hicieron con una sorpresiva victoria decidiéndose el partido hasta los últimos minutos del último cuarto.

Westbrook encestó 31 puntos, asistió 6 veces y bajo 8 tablas, mientras que Carmelo disparó un paupérrimo 5 de 20 de campo y solo tuvo 11 puntos con 11 rebotes. El procedente de Indiana, Paul George estuvo inactivo debido a una lesión. Caris LeVert fue el jugador más destacable de los Nets con 22 puntos y 10 rebotes y guio a su conjunto a una victoria de 100 a 95.

IMG_0886

Un par de días después, los procedentes de Miami se enfrentaron a los que ya se sentían como en casa, solo que en esta ocasión no corrieron con tanta suerte. Dragic y Tyler Johnson añadieron 20 cada uno y los del Heat se impusieron fácilmente con un marcador holgado de 101-89.

“Ha sido todo un éxito (…) hemos logrado una buena estrategia continua de promoción año tras año y logramos atraer la atención de empresas de entretenimiento deportivo del mejor nivel a territorio mexicano nuevamente” Menciona Raúl Zárraga en una entrevista para Viva-Básquet posterior a los eventos.
“Tenemos ya un contrato de extensión y queremos continuar siendo un destino atractivo para expandir las fronteras del deporte en México”

Indudablemente Zárraga menciona puntos interesantes puesto que el atraer empresas como la NBA, NFL y Formula 1 no solo tiene un impacto en el entretenimiento individual, si no que económicamente estos eventos dejaron un total de 250 MDD en ingresos brutos.
Sin duda la diversificación en entretenimiento deportivo cae bastante bien, y el hecho de que continuaremos teniendo estos eventos en años futuros, son una clara señal de la calidad y calidez como distinción principal de los seguidores del baloncesto en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s