Gladiadores En La Ciudad Del Motor

Por Gustavo Langle 

Este 2 de Diciembre del año presente, la ciudad de Michigan,  Detroit (USA) recibía a la UFC 218 en una cartelera estelar que se antojaba muy atractiva para los fanáticos de las artes marciales mixtas.

La Cartelera estelar abrió con una pelea entre las guerreras Tecia Torres (#5) y Michelle Waterson (#6) en la categoría Peso Paja. Waterson fue dominada tanto pie como en el piso por Torres, y se llevó la pelea por decisión unánime al paso de los 3 rounds. La “Karate Hottie” Michelle Waterson (14-6) no peleaba desde Abril 15, donde de igual manera fue derrotada por sumisión (rear-naked choke) en el segundo round. Torres (10-1) suma 3 victorias al hilo y busca extender su racha en futuras oportunidades.

La pelea posterior, tuvo a uno de los consentidos de la UFC y futuro miembro del salón de la fama Eddie Alvares (#4); que posterior a su derrota con McGregor, tiene que volver a escalar los rankings para poder ser contendiente nuevamente. El contrincante Justin Gaethje (#5) no era tarea fácil, ya que llegaba con un record invicto de 18-0 en su carrera y en su debut dentro la UFC, se llevó la pelea de la noche tras noquear a Michael Johnson.

La estrategia de Gaethje fue evidente buscando trabajar a Alvarez con patadas a las piernas aprovechando su ventaja en estatura. Alvares mostro veteranía y con paciencia logró mantener la pelea de pie. Siguiendo su estrategia, a los 3:59 del tercer episodio, en un clinch frontal, conectó una rodilla al mentón de Gaetjhe que le puso punto final a una de las mejores peleas de la noche. El “Underground King” llega a 29 victorias mientras que el joven Gaetjhe recibe su primera derrota de manera contundente.

Seguido a esta batalla, en la categoría de peso mosca, el México-Americano Henry Cejudo (#2) buscaría seguir con momentum  después de derrotar al Brasileño Wilson Reis ante Sergio Pettis (#4). Cejudo fue dominante y todo el tiempo estuvo metiendo en apuros a Pettis que nunca logró llevar la batalla al piso donde tenía la mejor oportunidad de competir. Cejudo busca redimirse y tener otra oportunidad contra el “Mighty Mouse” Demetrious Johnson que lo noqueó en la edición 197 de la UFC.

Previo a la estelar de la noche, dos bestias serían liberadas en el octágono. Los monstruos de la categoría de Peso Pesado, el naturalizado holandés Alistair Overeem (#1) mediría su grandeza ante el depredador Francis Ngannou (#4) por una oportunidad al título. Debido al físico y peso de este par, se esperaba un resultado explosivo y en efecto así fue. Al camerunés Ngannou le basto un minuto y medio para conectar con un devastador Uppercut la quijada de Overeem para mandarlo inconsciente a la lona. Ngannou dejó en claro que quiere una pelea por el título ante Miocic y su record mejora a 11-1; mientras que el del veterano Overeem cae a 16 derrotas y aun así impresionantes 43 victorias. Simplemente explosivo.

Max-Holloway-1

Finalmente llegaba la pelea estelar de la noche y Max Holloway (C) defendería el título de peso pluma que alguna vez le perteneció al retador José “Scarface” Aldo (#1). En esta edición el retador original de Holloway iba a ser Frankie Edgar, pero debido a una lesión repentina, se abrió esta oportunidad para que Aldo buscara su revancha.

El campeón se mostró confiado y aprovecho su notoria ventaja de estatura adoptando una guardia poco ortodoxa para confundir la distancia de Aldo que, a diferencia de la primera pelea contra Halloway, se le noto más paciente. Halloway es reconocido por su inmenso inteligencia al pelear y nuevamente mostró porque. Todo el tiempo fue hacia adelante acorralaba a Aldo a las orillas del octágono a la distancia ideal para hacer daño y reducir el del oponente. Aldo hizo su trabajo y probó la quijada del campeón en reiteradas ocasiones pero no pareció surtir efecto.

A 15 segundos de que terminara el tercer round, Halloway llevo al piso a Aldo,  y con un violento Ground & Pound derrotó  de manera consecutiva a Scarface defendiendo su título por primera vez. Halloway suma 12 victorias al hilo mejorando su record a 19-3; mientras que Jose Aldo después de haber ganado 19 al hilo y más de 8 años sin perder en un punto de su carrera se encuentra en picada.

Así culmino una noche de emociones y adrenalina en el Little Caesars Arena donde también cabe destacar la otra “Pelea de la Noche” cuando en las preliminares Yanci Medeiros derrotó a Alex “Cowboy” Oliveira en la categoría de Peso Welter en argumentablemente la mejor pelea del año.

Quedamos con un buen sabor de boca ante este exitoso evento y en espera por la mega pelea UFC 219 el 30 de diciembre, donde Cris Cyborg enfrentara a Holly Holm por el título de peso pluma en la categoría femenil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s