La Máquina De Récords de Pep Guardiola

El Manchester City está a tres jornadas de igualar su mejor arranque en la historia (2011-2012) año en que llegaron a 14 jornadas invictos (12G, 2E) consagrándose campeones de la Premier League. Hoy el City de Guardiola tiene en sus manos la posibilidad de escribir su propia historia.

Por Iván Rodríguez Alfie.

Guardiola suma 303 partidos dirigiendo en primera división, con un 76.23% de efectividad. Los números de Guardiola nos han hecho pensar si será el mejor director técnico en la historia, el español gana cada 1.31 partidos jugados y pierde cada 11.65 partidos. En promedio pierde 3.25 partidos por temporada, y basado en números si el City se aleja cinco puntos más del Manchester United (2°). Debería ser campeón.

Pep Guardiola ha encontrado la plantilla perfecta para continuar con su estilo de juego preferido, el “tiqui-taca” si bien la temporada pasada fue criticado por ese sistema en el futbol inglés, hoy podemos decir que ha rendido frutos sobre la marcha, después de una temporada con siete derrotas y un tercer lugar demasiado alejado al primero.

Manchester City v Arsenal - Premier League

Cada año la Liga Premier se ha vuelto más atractiva y a la vez difícil para los equipos, desde la salida de Sr. Alex Ferguson, el Manchester United ha perdido el dominio de la liga, algo que ha beneficiado a su rival vecino, el Manchester City. Este año Pep ya tiene a su alcance un récord más que romper, y aunque en el fútbol todo puede pasar, los próximos cuatro rivales parecen a modo para un City que va encaminado a ganar la liga, en la jornada 12 visita al Leicester City (12°), en la jornada 13 visita al Huddersfield Town, equipo que recién ascendió a la Premier League, en la jornada 14 reciben al Southampton (13°) y en la jornada 15 reciben al West Ham, equipo que acaba de cambiar de técnico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s