Disciplina, La Clave Del Éxito

Efraín Lara, preparador físico de Paola Longoria nos contó en entrevista como una joven nacida en San Luis Potosí, hace que el mundo se fije en un deporte como el raquetbol. Conquistando el deporte en cualquier lugar que juegue, Efraín reconoce que la clave del éxito de Paola se define, en una palabra; Disciplina.

Por Ivan Rodríguez Alfie

La mexicana de 28 años, Paola Longoria, se ha mantenido en el primer lugar del Ranking en la Women’s Professional Racquetball Organization en los últimos tres años y Efraín Lara, uno de los pilares en la trayectoria de Paola, nos respondió sobre cuál era la mayor virtud de Longoria “Una palabra que abarca todo, disciplina, en cuanto a ser muy dedicada en sus entrenamientos, los cuidados que debe de tener y los hábitos sanos en su vida, porque no sólo es meterte al gimnasio, meterte a la cancha y hacerlo todo si no tienes los cuidados adecuados.” No cabe duda de que Paola siempre ha demostrado que es una gran deportista, desde muy joven hizo que el mundo la volteara a ver ganando en la modalidad de Campeonatos del Mundo Junior de 2001 a 2008, dos veces en cada categoría de edad, menores de 12 años, de 14 años, 16 años, y 18 años.

IRA-. ¿Efraín cuánto tiempo le dedican a los entrenamientos?

EL-. Paola normalmente divide los entrenamientos en dos sesiones, es decir, una en la mañana y otra en la tarde o noche, una la dedicamos completamente a la técnica y táctica, esa puede llevar de dos horas y media a tres horas y la parte física normalmente son otras tres horas, incluso tres horas y media, obviamente bien distribuida la carga física con las características que tenemos que trabajar en cada uno de ellos.

Hoy México cuenta con cuatro jugadoras de raquetbol dentro del top10 del Ranking Mundial. Teniendo el uno tres con Paola Longoria y Jessica Parrilla, las dos nacidas en San Luis Potosí. Platicando con Efraín sobre el tema, le preguntamos sobre cuánta influencia ha marcado esta situación en un deporte que era desconocido en nuestro país, a lo que contestó “Paola vino a llamar la atención del mundo en el raquetbol, volteamos todos a ver al raquetbol por sus triunfos y por la personalidad que tiene Paola, con la preparación que ha obtenido precisamente para obtener estos triunfos. Paola es el emblema de un deportista profesional, eso ha contribuido a que no sólo ella, si no otras chicas tengan el reconocimiento que hoy en día tienen. Además de la dedicación que muchas han estado mostrando y demostrando realmente la calidad del raquetbol de México es bastante alto.”

IRA-. ¿Ahora qué Paola se encuentra en la cúspide de su carrera cuáles son sus metas?

EL-. Algo clave para ella en su carrera es que nunca ha considerado el ya cumplí esta meta y ya termine, es decir, siempre logra algo y se propone algo nuevo, por ejemplo, podemos hablar del récord que tiene en temporadas siendo la número uno, es algo que se ha dado de conseguir una, viene la segunda y de pronto te das cuenta de que ya vas a estar luchando por la tercera o cuarta, quinta, hoy en día octava y novena, un deportista como ella siempre verá lo que sigue el siguiente torneo como un reto, como una prueba.

El próximo año Paola buscará lo que podría ser su cuarta medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s