Llegó El Clásico De Otoño

Por Fernando Rodríguez

Desde el 05 de octubre que inició la postemporada 2017 con el juego de comodín de la Liga Americana entre Yankees contra Twins, se alcanzaba a vislumbrar lo que podía ser una postemporada cargada para los equipos con las mejores marcas de las grandes ligas.

En unas series bastante intensas demostrando un juego de pelota digno de admirar y destacar. La Liga Nacional con los Dodgers, tuvieron un camino sencillo entre comillas, ya que en la Serie Divisional enfrentándose a los Arizona D-backs barriendo la serie en tres juegos, seguido por la Serie de Campeonato contra Cachorros que venían de vencer a Washington. Con un inicio contundente a favor de los Ángeles llevándose el primero de la serie , fue suficiente para que en cinco juegos se proclamarán campeones de la Liga Nacional con cinco días de anticipación.

Dodgers WIN

Por otra parte en actividad de la Liga Americana, los Astros no lo vivieron tan fácil, en la Serie Divisional contra Medias Rojas fueron suficientes cuatro juegos, a continuación en la de campeonato se vieron las caras con unos Yankees agrandados, debido a su victoria frente a Cleveland. A pesar de llevarse los dos primeros juegos, tuvieron que venir de atrás y quemar los siete juegos para por fin ganar la serie cuatro juegos a tres y así coronarse por primera en su historia como campeones de la Liga Americana con sólo tres días de descanso.

Los Dodgers de los Ángeles junto con los  Astros de Houston, son los encargados de protagonizar el duelo máximo que pueda existir en el beisbol de las Grandes Ligas el llamado “Clásico de Otoño”, el mejor en cuatro de cinco juegos será el campeón del Rey de los deportes.

El Clásico de Otoño ha llegado y cuenta con dos escuadras que rebasaron la marca de las 100 victorias esta temporada, la mejor marca de Las Mayores la posee Dodgers con 104 victorias; la segunda mejor de la Americana la tiene Houston con 101 victorias , esto no sucedía desde que los Rojos y los Orioles se vieron las caras en la serie mundial de 1970. Tampoco sucedía en un partido de postemporada desde Yankees frente Reales en 1977. En la historia ha habido sólo siete enfrentamientos entre equipos con 100 o más triunfos en el Clásico de Otoño. Ahora llegan estos dos equipos redondos que tuvieron un excepcional desempeño en 2017.

Dodgers con una marca de 7-1 en postemporada busca su título número siete, no consiguen llegar desde 1988, así que 29 años después, los herederos de Valenzuela y Gibson volverán a vivir la mística de Mr. Octubre.

League Championship Series - New York Yankees v Houston Astros - Game Seven

Con sus grandes adquisiciones como Justin Verlander para Astros y Yu Darvish para Dodgers, es inminente un gran duelo en el diamante.Con las nuevas reglas, ya no será el que gane el juego de estrellas que este año se lo llevó la Americana, ahora será el equipo que llegue con la mejor marca, por lo que Dodgers Stadium será la sede del juego 1.

Para el primer juego de la serie, los Ángeles no buscan especular y mandan a lo mejor que tienen , Clayton Kershaw que con su saque as, buscará la victoria. Keuchel lo hará por Houston un abridor sólido que con tan poco descanso , es seguro que veremos a Verlander para el juego dos. José Altuve y Carlos Correa serán fundamentales en la ofensiva y defensiva, ya que el mejor pelotero de Las Mayores sellará su candidatura al JMV (Jugador más valioso) en el Clásico de Otoño.

JUEGO UNO: 24 de octubre, la sede, Dodgers Stadium, la hora 7 pm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s