Primer Festival De Cine Y Fútbol

Por Fernando Rodríguez

Las instalaciones del Cinepolis Diana, ubicada en la glorieta de la Diana cazadora en el paseo de la Reforma frente al hotel St. Regís, la sala 3 fue sede de la conferencia de prensa del primer festival de futbol cine, en el cual se llevarán a cabo proyecciones sobre distintas películas y documentales a cerca del futbol, su contexto social y político en México y el mundo.

Dentro de los asistentes a la conferencia de prensa se encontraban, Miguel Balderas, promotor del hashtag Futbol Uno Sismo Cero, Alejandro de la Rosa periodista de la cadena televisiva ESPN, Roberto Jiménez, productor del Festival Futbol Cine (Festival FC), Marion Reimers, periodista de la cadena televisiva Fox Sports y Enrique Cano, Techo México.

CInepolis será el “partner” principal el cual proyectará las películas y documentales en tres salas de arte especiales que serán Diana, Perisur y Satélite, los asistentes podrán adquirir un cine bono de 4 pases individuales por 160 pesos. Las demás sedes serán el Autocinema Coyote que tendrá una función especial el nueve de octubre, el productor del festival Roberto Jiménez declaró  “acercar al cine como el futbol a todos los espacios, el futbol no solo juega en los estadios más tecnológicos sino también en la parte de la calle con dos piedras y un fruiste”, las sedes al aire libre son: Callejón San Francisco, Jardín Pushkin y el Kiosco Morisco.

Festival FC

Para documentales más densos las sedes serán, el Foro Indios Verdes, Cine Vila Olímpica y el Centro Cultural José Martí.

Las sedes al aire libre serán gratuitas y fungirán como centros de acopio según mencionó Roberto Jiménez productor del Festival; el dinero que se suma para proyectar los filmes será para los damnificados. En total serán 14 largometrajes y 10 cortometrajes distribuidos en sus ocho sedes. Asociaciones como Techo México y Futbol Uno Sismo Cero también tendrán participación en la dinámica de ayuda para los damnificados por el terremoto del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, Morelos y Puebla.

En palabras de la periodista Marion Reimers “No son únicamente 22 personas persiguiendo una pelota y el cine no solo es únicamente una secuencia de imágenes con audio que podemos ver en una pantalla, es mucho más, generan una cohesión y llevan una carga social, política, cultural, familiar, emocional; alimentan la cultura futbolística de un país” la periodista aplaudió la iniciativa ya que ve al futbol como un vehículo social.

Al finalizar, el productor del festival Roberto Jiménez mencionó que el festival funcionará como un espacio de Co-working, para generar historias para contar, la primera edición funcionará para mostrar que es lo que genera el mundo, en ediciones posteriores se trabajará  con más productos mexicanos.

Se le confirmó a Doblecinco Mx, que el festival en su segunda edición buscará salir a más lugares de la República. Una posible fecha para la segunda edición sería en Mayo del 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s