NFL Semana 4: TOP 5

Por Yail Yikal Flores García

Después de la jornada dominical de la semana 4 de la NFL, en Doblecinco te dejamos los resultados de los 14 encuentros jugados y el Top de los 5 momentos que nos regaló en esta ocasión el deporte del emparrillado.

Nueva Orleans 20-0 Miami, Buffalo 23-17 Atlanta, Pittsburgh 26-9 Baltimore, Cincinatti 31-7 Cleveland, Los Ángeles Rams 35-30 Dallas, Tennessee 14-57 Houston, Detroit 14-7 Minnesota, Carolina 33-30 Nueva Inglaterra, Jacksonville 20-23 Nueva York Jets, San Francisco 15-18 Arizona, Philadelphia 26-24 Los Ángeles Chargers, Nueva York Giants 23-25 Tampa Bay, Oakland 10-16 Denver, Indianàpolis 18-46 Seattle.

# 5 ¿CON GANAS DE EMPATAR? Con menos de un minuto faltante para la conclusión del tiempo extra, concluyeron las visitas de los 49s de San Francisco a los Cardenales de Arizona y de los Jaguares de Jacksonville a los Jets de Nueva York. Tras empatar a 12 puntos sin TDs, San Francisco convirtió una posesión de 7:36 en un gol de campo. Arizona en respuesta, logró en 1:52 un touchdown a través de su legendario receptor abierto Larry Fitzgerald.

Jacksonville Jaguars vs New York Jets

Por su parte, llamó la atención de manera peculiar la definición del encuentro entre Jets y Jaguares, que tras empatar a 20 luego del tiempo regular, condujeron 3 posesiones cada uno con despejes de 4ta oportunidad hasta que el pateador Chandler Catanzaro convirtió un gol de campo de 41 yardas con únicamente 28 segundos en el reloj.

# 4 ¿NOVATOS DEL AÑO? El quaterback de Houston Deshaun Watson y el linebacker de Pittsburgh T.J. Watt han iniciado en plan de leyendas su primera temporada. Watson ha logrado 7 TD por la vía del pase y 2 más acarreando el balón (4 y 1 respectivamente lideraron este domingo a la paliza 57-14 sobre los Titanes). Por su parte Watt presume la titularidad en la segunda mejor defensiva de la liga con 13 tacleadas, las mismas que lleva esta temporada su hermano mayor J. J. Watt, la superestrella defensiva de los Texanos.

Tennessee Titans v Houston Texan

# 3 UNA LIGA CADA VEZ MÁS PAREJA. A pesar de la blanqueada 20-0 de los Santos de Nueva Orleans en Londres a los Delfines de Miami o de la paliza 57-14 de los Texanos de Houston en su recepción a los Titanes de Tennessee, 9 juegos de los 14 de este domingo terminaron con una posesión de diferencia en el marcador. En las tres primeras fechas de esta temporada se registraron 3, 7 y 8 juegos con ese margen respectivamente, lo que indica una tendencia a la alza en partidos cerrados y definiciones de mayor alarido y dramatismo en la definición del cuarto periodo de los encuentros.

2017 NFL International Series Miami Dolphins v New Orleans Saints Oct 1st

# 2 LAS SEGUNDAS PARTES TAMBIÉN SON BUENAS. En muchas ocasiones los novatos ingresan a la NFL en plan de leyendas durante su primera temporada, pero en la segunda bajan considerablemente su desempeño, tal es el caso del corredor Todd Gurley de los Carneros, que después de ser el Novato Ofensivo del Año en 2015, desapareció en 2016 y por el comienzo de la temporada presente parece retornar a la élite. Sin embargo, otros parecen seguir el manual que han dejado las leyendas históricas de la liga.

Los quaterbacks Dak Prescott (Dallas), Carson Wentz (Philadelphia) y Jared Goff (Los Ángeles) son el ejemplo de la actitud de no conformarse con la primera impresión que dieron en la liga. Dak es el último Novato del Año y suma ya 8 TD en 4 partidos. Wentz deslumbró la temporada pasada sin soltar la titularidad y ahora comienza a recibir comparaciones por su movilidad con la leyenda de las Águilas, Mickael Vick. Goff llegó la temporada pasada como selección número 1 del Draft y tras 4 fechas está demostrando porque la directiva lo prefirió sobre Casey Keenum, que emigró a los Vikingos de Minnesota.

Los Angeles Rams v Dallas Cowboys

# 1 SORPRESIVAS VISITAS Y DOLOROSAS LOCALÍAS. Los flamantes campeones de la temporada pasada, los Patriotas de Nueva Inglaterra perdieron por segunda vez consecutiva en casa, esta vez las Panteras de Carolina los derrotaron con un gol de campo que consumió los últimos segundos del partido para sentenciar 33-30. El equipo de Cam Newton ganó a pesar de ser interceptado una vez y de fallar un intento de gol de campo. Para recordar, la última vez que los Pats habían perdido dos veces seguidas como local fue en la temporada 2008, la última temporada en la que no calificaron a play-offs. Nueva Inglaterra marcha con 2 victorias y derrotas, Carolina 3-1.

at Gillette Stadium on October 1, 2017 in Foxboro, Massachusetts.

Los campeones vigentes de la Conferencia Nacional, los Halcones de Atlanta perdieron por primera vez en su nuevo estadio, otorgando el triunfo a los Bills de Buffalo por marcador de 23-17. Los Bills no le ganaban a Atlanta desde 1995 y como visitante desde 1973. La clave del éxito fue su poderosa defensiva que interceptó dos veces a Matt Ryan y regresó un balón suelto para touchdown. La sorpresa no sólo se queda en que de ésta manera le quitaron el invicto a los Halcones, sino que también lideran ahora la División Este de la Conferencia Americana, la misma que no pierde Nueva Inglaterra desde 2008 y en la que no ha calificado Buffalo desde 1999. Atlanta y Buffalo marchan 3-1.

Los favoritos para ganar la División Este de la Nacional, los Vaqueros de Dallas vieron cortada su racha de 8 victorias en casa consecutivas en temporada regular y de 3 victorias seguidas sobre los Carneros de Los Ángeles, siendo la primera derrota en esta serie desde 2008 y la primera como local desde 2007, cuando jugaban en su antiguo estadio. Los Ángeles triunfó 35-30 con la destacada actuación de su pateador Greg Zuerlein que acertó sus 7 intentos de gol de campo, a sólo uno del récord de Rob Bironas de los Titanes en 2008.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s