La Chilena Que Sepultó Al Campeón

Por Axel Eduardo Hernández Barrera

La “campeonitis” es un virus muy peligro dentro del fútbol mexicano, uno que pocos equipos han sido capaces de evitar ya que campeones como: Pachuca quien no calificó a la liguilla en cuatro ocasiones después de conseguir un título Verano 2000, Verano 2002, Clausura 2004 y Apertura 2007, Morelia y Monterrey son otro claro ejemplo de “Campeonitis” ya que ambos equipos no calificaron a la liguilla un torneo después de conseguir el campeonato nacional, Morelia en el Verano 2001, mientras los Rayados no fueron capaces de instalarse en la Liguilla del Apertura 2003; otros equipos que enfermaron de la mencionada malaria son Pumas en los torneos de Apertura  2009 y 2011, Atlante en el Clausura 2008, Toluca en el Bicentenario 2010, Santos en los torneos Apertura 2012 y Apertura 2015, Xolos en Clausura 2013 y León que después del bicampeonato no clasificó a la liguilla del apertura 2014.

Ésta es la realidad que enfrentaba el Guadalajara. Pues no han iniciado el torneo de buena forma, acumulando apenas nueve puntos a 11 jornadas y 10 encuentros disputados y con la liguilla cada vez más lejos de su alcance gracias, en gran medida, a la poca eficacia del equipo de cara al arco rival, situación que se agravia con errores puntuales en su defensiva costadoles puntos importantes a un campeón que está a punto de perder la oportunidad de defender su titulo en la fiesta grande del fútbol mexicano.

Chivas - Lobos STT

El día Martes Chivas recibieron a los irregulares Lobos BUAP en un partido que inició con un emotivo minuto de silencio por las víctimas del terremoto sufrido el pasado martes. Con este marco empezó el encuentro en donde los dirigidos por Rafa Puente Jr. Salieron a buscar el resultado frente a unas chivas que no tuvieron idea en el ataque y en defensiva cometieron muchas equivocaciones que terminaron por provocar el gol de Advíncula, pero de tener un poco más de fortuna los de Puebla habrían terminado el primer tiempo con una ventaja mucho más holgada que el 1-0 ante unos rojiblancos completamente pasivos.

Para el segundo tiempo los dirigidos por Matias Almeyda (“Mati” pa´ los cuates) fueron un equipo más agresivo al ataque y por momentos asfixiaron a Lobos con su extrema verticalidad además de la entrada Alan Pulido que sin duda generó peligro en el arco resguardado por Villalpando quien fue factor en varias ocasiones. No fue hasta que Rodolfo Pizarro recibió un pase retrasado de un córner para sacar un riflazo que terminó en el fondo de las redes, para así empatar el marcador y dar al rebaño la esperanza de un victoria que los mantuviera con posibilidades de liguilla.

El partido se hacia viejo, Chivas tenia a Pulido y a Pineda en el campo junto con mucha dinámica, parecía que sólo era cuestión de tiempo para que el segundo gol del rebaño enmarcará una noche especial para los aficionados rojiblancos. Pero, con forme pasaron los minutos las chivas se fueron desesperando ante un equipo bien ordenado a la defensiva, sin olvidarse del ataque con contragolpes de la mano de Aquino quien no se canso de recuperar balones para generar peligro; uno de ellos por la banda derecha para un centro a Escoto que se levantó como lo hiciera el legendario Hugo Sánchez en un chilena espectacular y así marcar un autentico golazo al minuto 85 dejando herido de muerte a un Guadalajara que agoniza en “campeonitis” una enfermedad que el América superó al llegar a la final frente a León. Así es, las chivas necesitan un milagro para defender su título honrosamente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s