En Europa De Dos en Dos

Por Fernando Rodríguez

A pesar de los acontecimientos ocurridos en México y Puerto Rico, por lo que a las dos naciones les mandamos un fuerte abrazo. El deporte mundial no para, tampoco la Champions.

En el inicio de su segunda jornada, este martes se disputó el plato principal en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia o para los mortales en la ciudad de Dortmund, Alemania; el Borussia recibió al actual campeón de la competición en un territorio completamente  hostil para el visitante, pues de sus enfrentamientos llevados a cabo en el Signal Iduna Park, los merengues nunca han conseguido la victoria.

Con poco más de 81 mil aficionados, se dio inicio al cotejo europeo, una presión alta del local se mostró desde el principio, el Madrid cuidando la posesión del balón con el regreso de Toni Kroos al 11 titular; tuvieron que pasar diez minutos para que un pase filtrado a Dani Carvajal culminara con un gran recorte del español que a la postre una mala definición no puso el esférico dentro de la red; acto seguido una oportunidad de Bale que fue a tiro de esquina. Tuvo que llegar el minuto `18 para una volea espléndida de “Meteoro” (Gareth Bale) pusiera la número cinco en el ángulo superior izquierdo del arquero Bürki, sin más acciones el silbante pitó el medio tiempo.

Borussia Dortmund v Real Madrid - UEFA Champions League

Comenzó el segundo tiempo con un Borussia volcado al frente, varios acercamientos sin causar más problemas al arco de Keylor Navas, los dirigidos por Zidane fueron al frente, nuevamente un contragolpe comandado por Gareth Bale terminó con asistencia para que Cristiano Ronaldo de primera intención con pierna zurda marcó el segundo de los blancos en el partido 150 del luso en Champions League. Los dirigidos por Peter Bosz reaccionaron casi de manera inmediata ya que Aubameyang logró recortar el resultado al minuto 54 poniendo el 1-2, siguieron las acciones, posesiones divididas entre los dos equipos, el Dortmund logró afianzarse dentro del terreno de juego pero sin mucha actividad dentro del área merengue, a pesar de los cambios como el ingreso de Pulisic no fue suficiente.

Minutos después, una asistencia de Luka Modric para Cristiano Ronaldo que definió para dar el 1-3 definitivo en el marcador, sentenciando la segunda derrota del cuadro Alemán en la actual competición europea a pesar de que es líder en su liga local. Por otro lado el conjunto español ligo su segunda victoria afianzándose en la cima del grupo H por arriba del Tottenham con el que se verá la cara en la siguiente jornada.

Buen partido de futbol que se presenció en el Signal Iduna Park, ahora los locales tendrán que replantear su estrategia en la competición, del otro lado, los blancos usar esta victoria para reencontrarse en la liga.

Próximos duelos:

Martes 17 de octubre

Real Madrid vs Tottenham

Apoel vs Borussia Dortmund

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s