LOS RECORDS VALEN MÁS POR SU TIEMPO IMBATIDO QUE POR EL LOGRADO

Por Fernando Rodríguez

En los tiempos modernos del deporte, se dice sencillo romper los récords hechos en el pasado, debido al dinamismo que han ido obteniendo las distintas disciplinas; las nuevas tecnologías han impulsado un mejor rendimiento de los atletas, pero también se ha ido perdiendo la esencia del mismo, argumentos que pueden o no ser válidos en la actualidad, pero es importante dar seguimiento cuando se logra algo fuera de lo normal, el deporte se vuelve a llenar de credibilidad ante la ola económica que lo hace ser sobre explotado.

El beisbol, debido a su antigüedad, es uno de los deportes más complicados de jugar, así como de ser apreciado, su larga duración lo vuelve sumamente estratégico, sin embargo la denominación de “El Rey de los deportes”, lo hace uno de los más atractivos económicamente. Cuando parece difícil romper récords que apenas se remontan 10,15 o 20 años atrás, resulta casi imposible batir alguna marca previa a la segunda guerra. Hace un año los Cubs marcaron una pauta al lograr un campeonato después de poco más de 80 años sin nada, al derrotar a los Indios.

La lógica nos mostraría una buena temporada de los actuales campeones e inclusive una constante del segundo lugar (Cleveland). Se han jugado más de 100 esta temporada hasta el día de hoy; los Indios de Cleveland con una marca de 92 ganados y 57 perdidos son la mejor de la Liga Americana y segunda de Las mayores por debajo de los Ángeles Dodgers; ahora, esto a que se debe, pues el día viernes 15 de septiembre del 2017, los Indians terminaron con una racha de 22 victorias consecutivas, una racha que no se lograba desde las 21 consecutivas de Chicago en 1935.

Indians inn

Quedándose tan solo a 4 de llegar a las gigantes 26 victorias que obtuvieron los Gigantes en 1916, todavía no existía la profesionalización de las Grandes Ligas, una marca que ya tiene 101 años y que de forma equivocada estaba siendo cuestionada por algunos que creían que la de los de la Tribu sería excepcional. Entonces, los Indios, cuando ganaron el jueves su encuentro #22 consecutivo, no establecieron ninguna marca de Grandes Ligas. ¿Y saben qué? Está bien, porque se podría argumentar que lo que han hecho hasta ahora es más impresionante. Porque lo han logrado en la época moderna, mucho más dinámicos y porque las victorias también han sido mucho más dominantes que cualquier otra racha del pasado. La de la Tribu podrá no ser la racha más larga, pero sí es la mejor.

Los Gigantes jugaron cada uno de esos 26 juegos en casa, porque también era común en 1916 jugar muchos encuentros en fila en tu hogar antes de embarcarte en interminables giras por la carretera, en 1935, cuando los Cachorros ganaron 21 duelos sucesivos, también era otro universo. Lo mismo que 1880, cuando una primera versión de los Cachorros conocidos como los White Stockings también juntaron 21 triunfos; ¿sería raro pensar que en 50 años o más también el 2017 sería considerado como raro en su forma de jugar? A mi parecer es algo natural que tiene que suceder y eso es extraordinario pues los récords están para romperse.

Hasta su remontada del día jueves que culminó en la victoria 22, Cleveland sólo había estado abajo en la pizarra en cuatro de los primeros 189 innings de la cadena, una marca sorprendente. Con la postemporada asegurada, la gente pensaría que los últimos juegos serán aburridos pero señoras y señores, estos Indios llevan al menos 10 juegos con sensación de Playoff, Lindor, Shaw, Kluber no dejan nada a la expectativa, claro que lo que les menciono es para aplaudirse, pero también les resultara contraproducente el desgaste de cara a la búsqueda nuevamente por el título de la serie mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s