Con Paso Casi Perfecto

Por Fernando Rodríguez

Con el boleto a Rusia en mano, la selección mexicana viajó a Costa Rica para enfrentarse al segundo de la clasificación, la selección “tica” en busca del pase a la Copa del Mundo; solo la victoria le asegura un puesto en el mundial. Con sus mejores hombres y un impulso anímico tras haber derrotado a lo Estados Unidos dos a cero, Costa Rica fue con la confianza de llevarse los tres puntos ante un tricolor en busca del liderato de la eliminatoria.

Transcurrieron solo 20 segundos para que Bryan Ruiz, uno de los más brillantes de la selección costarricense, forzara al arquero Ochoa a estirarse cual largo es para evitar el primero del equipo local con una gran atajada a contramano. Un inicio intenso de partido por parte de los dos conjuntos, el campo maltratado por el mal clima, forzó a no tener un control adecuado de balón, pero el ‘Tri’ se asentó mejor a las condiciones buscando generar oportunidades por las bandas, principalmente con el “chucky” Lozano.

Con muchos balones perdidos, pasaron los minutos, hasta que una ocasión de Diego Reyes puso en acción al arquero Keylor Navas que reaccionó de manera adecuada mandando el balón por su costado derecho. Entre inminentes contragolpes por parte de los dos equipos pero sin dar frutos, los “pura vida” de la mano de Bryan Ruiz tuvieron la oportunidad de abrir el marcador pero el 10 mando el balón por encima del arco perdiendo una oportunidad clara de gol.

Con más posesión por parte de México, aun sin encontrar rendija alguna, una presión alta de Raíl Jiménez forzó la perdida de balón de la zaga tica, desbordando por la banda derecha , mando un centro tendido para que Giovanni de pecho rematara ,pero Keylor con una grandísima reacción desvió el balón, sin embargo para su mala suerte, un rebote con el jugador Gamboa hizo que el esférico se colara a su propia portería poniendo el uno por cero a favor del equipo mexicano; unos minutos más tarde se pitaría el medio tiempo.

CRC-MEX

Con el segundo tiempo iniciado, se notó a una selección costarricense mermada por la situación del autogol. Más posesión del balón por parte del equipo mexicano, pero sin acercamientos contundentes, Osorio ya en el banquillo mandó las primeras modificaciones con el Tecatito Corona por Andrés Guardado y llegó la oportunidad clara, tres contra uno en contragolpe, Lozano mandó a Corona para definir frente a Keylor pero con un toque de parte interna no fue suficiente para vencer al guardameta del Real Madrid que nuevamente salvó su arco.

Transcurrieron los minutos, la entrada de Ureña, marcó una diferencia en el juego de Costa Rica, ya que solo pujaba por tener el balón fuera de su lado del campo, idea y atrevimiento fueron las herramientas para que los dirigidos por Óscar Ramírez encontraran portería obligando a Ochoa a sacar un balón de manera impresionante. Frente a tanto agobio tico, llego de la mano de Ureña un derechazo de volea para por fin clavar el balón en la red, y así, empatar el encuentro sellando su pase a Rusia 2018.

El cierre del encuentro fue trepidante, un poste de Venegas salvó al equipo mexicano de la derrota. Con muchas fallas en la definición, ambos equipos consiguieron un punto que los asegura en la justa mundialista, ahora quedan los compromisos de Octubre para después pensar en el sorteo y más tarde la mucha o poca preparación que tendrán para la cita en el país más grande del mundo.

CRC-MEX FINAL

La clasificación cierra así.

México 18 pts
Costa Rica 15 pts
*Panamá 10 pts
*Estados Unidos 9 pts
*Honduras 9 pts

*Equipos con posibilidad del tercer boleto y repechaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s