Del Jarabe Tapatío Al Jorovod: ¡¡México a Rusia!!

Por Fernando Rodríguez

En una cancha azotada por las inclemencias del tiempo, la afición y jugadores no podían perderse la oportunidad de ver una posible clasificación de la Selección Mexicana a la Copa del Mundo del siguiente año en Rusia; el rival Panamá , no especuló ni tantito aún con 7 puntos, aspira al repechaje, la única cuestión en contra que tiene es que ya no dependen de ellos mismos para el boleto al mundial de 2018.

Con una afición solidaria, como casi siempre pasa en la cancha del estadio Azteca, el equipo también llamado “mi selección” con su tradicional casaca verde, buscaba sellar el pasaporte al Mundial ante su similar de Panamá con su ya conocido Rojo. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio requirieron de la victoria para asegurar su pase a la Copa del mundo debido a la también victoria de Costa Rica sobre los Estados Unidos, pudiendo alargar la consecución del boleto.

Arrancó el partido eliminatorio, con el conjunto mexicano teniendo un inicio flojo buscando asentarse lo más rápido posible al campo mojado, por otra parte, los dirigidos por Hernán Darío Gómez haciendo válida la posesión del balón sin tener mayor claridad al frente. El plan de los dirigidos  en este momento por Pompilio, asistente técnico de Osorio  (cumpliendo partidos de suspensión) fue aprovechar las bandas, ya que Gallardo como “Tecatito” Corona intentaron penetrar la zaga panameña sin ningún resultado; sin más acciones en el primer tiempo el silbante pitó el descanso.

MEX-PAN ST

Ya en el segundo tiempo, con una intermitente llovizna, los de Pompilio salieron con una cara nueva, la de Hirving Lozano supliendo a Damm, solo bastaron ocho minutos, un rebote favorable que le quedó a Corona para mandar el centro de derecha, así llegando Lozano para descontar de cabeza el primer y único tanto de México en el partido.

En definitiva, un gol que valía el pase al mundial de Rusia; seguía transcurriendo el segundo tiempo en el coloso de Santa Ursula , la entrada Javier Aquino para fortalecer el ataque tricolor, además de la de Gabriel Torre para conseguir algo en el ataque panameño; un par de grandes atajadas por Guillermo Ochoa aunado a un grave error en la definición para Javier Aquino de cara al arco rival, determinaron el cierre del encuentro así como la victoria de México un gol a cero.

Diecisiete puntos conseguidos y tres partidos por delante, la Selección Mexicana se convierte en la quinta nación en clasificarse al mundial de Rusia 2018 junto con Brasil,Rusia,Japón e Irán. Tuvieron que pasar dos eliminatorias mundialistas para que “mi selección” volviera a “caminar” en el proceso. Ahora, con el boleto en mano, solo le quedan tres partidos por jugar, terminar cabeza de grupo y esperar el sorteo.

Partidos restantes:

México vs Costa Rica ( 5 de septiembre)

México vs Trinidad y Tobago

Honduras vs México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s