A 20 Años De La Despedida de Soda Stereo

Por Hugo Carreón

Desde la creación del álbum Sueño Stereo (1995) muchos eran los rumores que giraban en torno a la banda más importante de Latinoamérica y cada vez eran más fuertes, Soda Stereo estaba a punto de separarse tras una gloriosa época y largas giras por el continente que justamente fueron provocando fricciones en la banda.

Sobre mediados de ese 1997, el rumor se confirmó y la banda hizo oficial su separación pero para poner un punto final a su brillante historia lo hicieron anunciando una serie de conciertos que tocaría los principales puntos donde Soda se hizo grande y donde tenía millones de fanáticos.

Soda MEX 1.jpg

Fue así que el primer punto de esa gira de despedida estaba pactada para el 30 de agosto de 1997, México fue el primer país donde tocó tierra esa gira de despedida. Además de tocar en el Palacio de los Deportes, también la gira pasó por Monterrey, siendo México el único país donde tocaron más de una fecha.

El tour de despedida pasó también por Venezuela, Chile y tuvo su gran final el 20 de septiembre de 1997 en el estadio Monumental de Buenos Aires, cerrando así uno de los mejores capítulos en la historia del rock latinoamericano.

foto 1 (2)

Para el primer show en México, se notaron muchas fallas y nervios de una banda que hasta en momentos claves del concierto se notaba molesta, tensa y sin ganas de tocar. Primero no bajó un telón previo a “En Remolinos” y más tarde Cerati se enojó con uno de sus asistentes al no encender el monitor de su guitarra.

Con todo y esos inconvenientes, Soda pasó por el Palacio tocando todos los hits condensados en casi tres horas de concierto, arrancó saludando a los fans y La Ciudad de la Furia fue el tema elegido para abrir toda esa gira llena de nostalgia y que tuvo su gran cierre un mes después y en el que diez años más tarde lo volveríamos volver.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s