La Historia Del Sorprendente Huddersfield Town

Por Hugo Carreón

1972 fue la última vez que el Huddersfield Town estuvo en la máxima categoría del fútbol inglés, una división que por entonces estaba lejos de llamarse Premier League, que se jugaba con 22 equipos y en la que los Hooligans empezaban a ocupar más portadas en los diarios que los mismos futbolistas.

Esa última campaña de The Terries en la antigua First División fue la histórica temporada en la que un tal Brian Clough llevó a lo más alto al Derby County que recién había llegado de la Segunda División para dejar en segundo lugar a uno de los equipos dominantes de la época, el Leeds United de Don Revie.

Huddersfield Town v Newcastle United - Premier League

Pese a que muchos piensen que Huddersfield Town es un equipo sin historia ganadora, fue uno de los primeros cuadros en marcar toda una era en el fútbol inglés, durante la mitad de la década de los años 20’s, los Terries se convirtieron en el primer equipo en ganar tres títulos de liga en fila (1924, 1025 y 1926).

Sus mejores años los pasó durante esa década dorada en la que también pudieron levantar una FA Cup y una Community Shield. Tras ese periodo brillante, el Huddersfield Town ha deambulado por todas las divisiones profesionales de Inglaterra en estos casi 100 años.

Huddersfield Town v Newcastle United - Premier League

Sin embargo en los últimos cinco años su crecimiento ha sido sorprendente, desde el 2012 que dejó la League One (Tercera División) hasta la temporada pasada fue amagando con dar un salto de calidad que finalmente lo puso hace unos meses en la élite del fútbol inglés.

De la mano y el dinero de Dean Hoyle y la dirección técnica del alemán David Wagner que tomó las riendas del equipo en el 2015 y pasó de tenerlo wen el 2016 al lugar 19°, a llevarlo a disputar los playoffs y obtener el ascenso.

Hoy 45 años después no solo llegaron a la Premier League para sumar una cantidad importante de dinero, han tenido un arranque muy interesante, dos victorias y un empate y lo mejor, 270 minutos sin recibir gol, de alguna manera, inspirados en la gran historia que escribió el Leicester City hace un par de temporadas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s