¿El Fútbol Es Un Deporte o Negocio?

Por Bernardo Meza 

Actualmente, en el mundo del fútbol se manejan precios excesivos en el mercado de fichajes, cada semestre es más caro cada jugador. En los últimos días, el FC Barcelona gastó 145 millones de euros por Ousmane Dembélé, un jugador francés de 20 años que militaba en el Borussia Dortmund.

En Francia, específicamente en París, el PSG gastó 222 millones de euros por quien está llamado a ser la próxima súper estrella del fútbol, Neymar, brasileño de 25 años de edad llegó al club francés procedente del FC Barcelona, y ahora están en busca de Kylian Mbappé, una joya del fútbol francés, que todavía milita en el AS Mónaco.

Recuerdo cuando el club blaugrana sólo gastó 27 millones por Ronaldinho, uno de los mejores futbolistas que se ha visto en la historia y que además que tuvo un pequeño paso por el futbol mexicano. Robin van Persie, uno de los mejores delanteros de todos los tiempos en Holanda, llegó al Manchester United procedente del Arsenal por 31 millones de euros, y en el caso de Higuaín, uno de los futbolistas más sobrevalorados costó 90 millones, que en sus clubes ha metido goles importantes, pero con su selección no ha tenido buenos papeles, una decepción, culpable de muchas finales que perdió la albiceleste.

Dembele FCB 1

Paul Pogba, el astro francés y próxima estrella del Manchester United, llegó a la Juventus por la pequeña cantidad de 1 millón de euros tras ser menospreciado por la directiva de los “Red Devils” cuando aún los dirigía Sir Alex Ferguson. Justamente, José Mourinho necesitaba los servicios del joven francés de 24 años y el club que juega en Old Trafford gastó 120 millones de euros, una cantidad exorbitante. Otro jugador sobrevalorado.

Lamentablemente, debido a los precios excesivos en Europa se han sobrevalorado muchos futbolistas en casi todo el mundo, también en nuestro país. En México, hay varios jugadores que tienen una gran calidad, pero lo que cuesta cada uno es demasiado para lo que se podría pagar en México, el último caso es de Hirving “Chuky” Lozano, que le costó al PSV Eindhoven 24 millones de euros, es un gran jugador y ha rendido muy bien en el equipo, pero es mucho dinero lo que se gastó en el joven mexicano de 22 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s