Una Liga Hecha Por Las Que Quieren El Fútbol

Por Fernando Rodríguez

Ha pasado un mes desde que rodó el balón en la cancha de las jugadoras del club Pachuca femenil, Berenice Muñoz paso a la historia como la primera en marcar un gol en la liga femenil. Mucha expectativa de logística entre las instituciones al no saber la afluencia de gente que asiste a los encuentros o si de verdad los clubes tenían las instalaciones para poder albergar partidos oficiales de la Liga Femenil Mx, que, entre medios de comunicación, fotógrafos, etc, pareciera que fueran a quedarse pequeños en comparación con el crecimiento del concepto “fútbol para chicas”.

Ahora, después de cinco jornadas, hemos podido observar la evolución paulatina de la liga, se han observado partidos de calidad, aunque queda mucho por mejorar. Se han abierto las puertas de los recintos de primera división para sede y casa de los equipos, con un costo de recuperación o entrada gratuita han sido los incentivos para que la gente empiece a apreciar el deporte en esta modalidad.

La calidad de los encuentros es indudable, la adaptación a las condiciones del “alto rendimiento” no ha sido fácil , pero estas chicas están cumpliendo un sueño aprovechando la oportunidad y demostrando lo capaces que son. Algunos equipos se muestran superiores, pues claro, al final,  todo esto es una competencia y como en cada torneo tiene que haber un ganador, ninguna parte quiere dar paso en falso. Vemos entrenadores debutantes en los clubes, entrenadoras que nos deleitan con su capacidad táctica, han comenzado a formarse buenos grupos de trabajo; pero como toda historia, hay una parte no tan agradable, los horarios, los viajes, los patrocinios, la parte administrativa llega a tener deficiencias.

PACH.AME

Todo es en parte a la incertidumbre que se tiene con  el formato, otro se debe a la desconfianza en las jugadoras, pero uno muy importante es que los supuestos defensores de la “igualdad/equidad” de genero que terminan siendo porristas  y aprovechando su posición de presunción total que no sirve de nada al pararse en los campos de entrenamiento para que todos vean que están ahí, sin dar  aportación alguna para el mejoramiento del mismo. Todos los clubes por igual dentro del terreno de juego.

Con equipos invictos, goleadas, y destacando posiblemente a nivel selección nacional; con gente preparada cumpliendo su deber en la parte administrativa, con todas aquellas páginas cubriendo el día a día, interesándose, dándole su lugar a cada miembro que compone la estructura de la liga, criticando cuando las cosas se hacen mal, forzando a la mejora diaria; el aplauso por el hecho de simplemente festejar las acciones, no tienen ningún valor si estas terminan estancadas o negativas.

El verdadero crecimiento es impulsar a través del buen trabajo de los medios, de la afición así como de sus representantes. Una aportación puede ser  la persona que está escribiendo esta entrada para denotar el compromiso que se tiene al presentar su trabajo y creer que estos pequeños insertos en la red referentes a la liga femenil, puedan ser parte del universo digital con el que contamos y probablemente se ganen adeptos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s