Crónica De Un Circo Anunciado

Por Axel Eduardo Hernández Barrera

El deporte de los puños ha ido evolucionando con el pasar de los años, con los K.O que han construido leyendas del cuadrilátero, leyendas que se han ido apagando con forme pasaron las décadas y fue entonces donde el boxeo se topó con el retroceso provocado por los intereses, las apuestas, los organismos que no enfrentan a los mejores contra los mejores. Dañando al deporte a tal grado que no haya nuevos boxeadores de renombre o por lo menos boxeadores que generen cantidades exorbitantes de dinero para una industria violada por la avaricia y la codicia.

Es aquí cuando un hombre llamado Conor McGregor el Campeón de Peso Ligero de UFC, uno de los nombres que ha puesto a las artes marciales mixtas en la mira de todos. Si, “The Notorius” retó durante mucho tiempo al mejor boxeador de los últimos años, a Floyd “Money” Mayweather Jr. Para demostrar que el estilo de quien no ha perdido en 49 peleas no era mas que una mentira, un peleador que sólo corre y no pelea.

Así que el siete de Marzo de esté año Floyd Mayweather Jr. Alzó la voz ante los medios de comunicación y le pidió públicamente a Conor McGregor firmar el contrato, pues sólo saldría del retiro para enfrentarlo y cerrarle la boca (mira quien lo dice) de una vez por todas, ahora sólo faltaba que el irlandés obtuviera el permiso por parte la empresa de Dana White quien declaró que no le privaría a su peleador la gran bolsa económica que se llevaría por dicha pelea. Así que finalmente el 18 de Mayo se oficializó una de las combates más polémicos de la historia ya que unía por primera vez dos especialidades distintas en una cuadrilátero para el 26 de Agosto del 2017.

De está forma empezó todo un circo alrededor de la pelea que fue bautizada como “The Money Fight “ pero bien se pudo llamar “La pelea del circo” pues durante toda la promoción, los peleadores se dedicaron a insultarse, sacar trajes subliminales, gritos y mucho circo que perduro hasta el 25 de Agosto cuando los pugilistas subieron a la bascula para dar el peso, “The Notorius” detuvo la aguja en 153 libras mientras que Floyd marcó 149 libras. Los payasos, perdón, los peleadores se encararon una última vez antes de verse en el cuadrilátero y con un grito de guerra por parte de Conor todo quedaba para el día siguiente.

Mayweather usa_today_10242016.0

 

Una vez arriba del cuadrilátero por fin los protagonistas se miraron con respeto, escucharon las reglas por parte del referí, que sólo miró a McGregor, un momento después la campana marcó el fin del circo para dar paso a una buena pelea de box protagonizada por un irlandés que golpeo constante y fuertemente los primeros 4 rounds al hombre campeón en cinco categorías diferentes. La grada se emocionó por la aparente sorpresa que se estaba gestando en la arena hasta que Floyd, uno de los boxeadores más inteligentes de todos los tiempos, comenzó a develar su estrategia; tiro un par de golpes a la humanidad de Conor quien se veía mucho más grande que el mismo Floyd, para después jugar con el tiempo y el espacio del cuadrilátero.

Los rounds pasaron y “The Notorius” empezaba a abrir la boca para respirar, sus piernas permanecían estáticas mientras que su cuerpo recibía golpes contundentes por marte de Mayweather quien en el decimo asalto le conecto dos ganchos poderosos al rostro del irlandés que no tiene la capacidad nata de cualquier boxeador de profesión para esquivar golpes, vaya no mostró movimiento de cintura, situación que lo llevaría a recibir varios golpes en el rostro sin que pudiera responder para por fin ser derrotado por TKO (Nocaut Técnico) el primero en la carrera de Floyd desde el 2011.

La noche del 26 de Agosto sin dudas pasará a la historia por muchos motivos como: el 50-0 de Mayweather, el debut de Conor en el boxeo profesional y sobre todo por la inevitable perdida de credibilidad para un deporte que ignoro por completo la pelea de Cotto por un campeonato mundial y que deja a los aficionados gastados de cara a la pelea de GGG vs Saúl “El canelo” Álvarez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s