Gana Mayweather, Pierde El Boxeo

Por Jorge Baez Leyva

Este fin de semana, llegó el espectáculo más aclamado por la crítica, la pelea más esperada del año, entre el pugilista Floyd “Money” Mayweather y el doble campeón de UFC, Connor “Notorius” McCregor.

La T-Mobile Arena observó la llegada del evento apodado “La pelea de los 1000 millones”, sin embargo miles de aficionados alrededor del mundo quedaron decepcionados por el fiasco que presenciaron.

Durante los dos primeros rounds, el de la UFC tomó la iniciativa y empezó a conectarle varios golpes clave a “Money”, McGregor se mostraba temeroso, ya que con su gran técnica en las artes marciales mixtas hacia algunos golpes ilegales usando el antebrazo a la nuca del boxeador, esto le ayudo a conectarle no uno, si no muchos golpes en la cara.

Así se vieron pasar uno que otro round más, no fue hasta el sexto round que el boxeador americano aprovechando la técnica defensiva que le caracteriza y su gran dominio para cansar al contrincante, tomo ventaja y empezó a pegarle al irlandés. Este al no estar acostumbrado, ya qué en la UFC solo son 3 o 5 rounds, cansado y desorientado por la manera de este deporte empezó a ceder y dejó de levantar la guardia.

Floyd Mayweather Jr. v Conor McGregor

Tras haberse completado 9 rounds, el pelador irlandés ya solo caminaba y evitaba los golpes del estadounidense, no fue hasta la mitad del 10° asalto que estando tras las cuerdas y muy golpeado, McCregor se vio con una mirada de rendición y sin dudarlo el referí decidió acabar con el combate dándole a Mayweather su victoria número 50.

Muchos se preguntaron lo mismo ¿No es una burla esto? Es lamentable diría yo, “Money” se llevó a casa 100 millones de dólares y “Notorius” 30 más sus regalías, así uno podrá consentir a su mujer y el otro no ir a la cárcel por deudas al fisco. En una entrevista Mayweather dijo: “que lo más perfecto que Dios había creado en el mundo, era su record de box” ¿A base de qué? Defiende y corre o solo crea un show como estos.

Mayweather inn

El boxeo vuelve a ver un lamentable regreso de un fiasco, pero si uno se va a casa con un record invicto de 50 peleas ganadas, 0 derrotas y 27 nocauts, el otro exclamando que se divirtió por el espectáculo que la UFC no le daba y lo que ganó, falta esperar que se reencuentren pero ahora con invitación de ir a un octágono con artes marciales mixtas.
Lo único que puedo reconocer, es el fuerte entusiasmo y aguante durante la pelea de Connor McCregor al aguantar 10 rounds donde ni siquiera es su ring. Lo que se esperaba como la pelea del siglo, termino en un desesperante y lamentable gran show del siglo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s