Fin De Ciclo: Palencia Y Su Paso Como DT de Pumas

Por Bernardo Meza

El 30 de mayo del 2016, Francisco Palencia fue nombrado como nuevo director técnico de los Pumas de la UNAM, que como futbolista dio todo por el equipo, en cada jugada, en cada partido, salió campeón en 2009 con el Tuca Ferreti y en 2011 con Memo Vázquez, acaba de ser cesado del puesto como entrenador el 23 de agosto del presente año.

Después de un año y tres meses Palencia fue despedido de su cargo como por malos resultados, en su primer torneo con más garra que buen fútbol, se logró calificar a la fiesta grande. En los cuartos de final se perdió contra Tigres con un marcador global de 7-2, esto en el Apertura 2016.

En el Clausura 2017, Pumas empezó con triunfos, pero con la lesión de su mejor jugador, Nico Castillo, el equipo bajó de nivel, y a eso hay que sumarle los errores en la defensa y portería. ‘Pikolín’ Palacios y Saldívar tuvieron errores garrafales que fueron directo al marcador en contra de los auriazules, tras un terrible torneo, los Pumas no calificaron a liguilla.

En el Apertura 2017, las cosas no cambiarían, con la llegada de Néstor Calderón, Joffre Guerrón y Mauro Formica, parecía que Pumas mejoraría su nivel, pero no lo han demostrado, Formica lesionado, Néstor y Guerrón se les ve fuera de ritmo. Ahora con la llegada de Marcelo “Chelo” Díaz el equipo se vería más fuerte, pero no, Morelia con muy poco les ganó 2-1, en CU, que antes era una fortaleza, pero hasta eso se ha perdido por completo.

Palencia INN

En 40 partidos, los Pumas con Paco Palencia al frente del equipo, perdieron el 50% de los partidos, números muy malos. La culpa no es totalmente de Palencia, pero también tiene que ver, él pone a los jugadores que cree capaces, claro, hay jugadores que no deberían ser titulares, como José Carlos Van Rankin, que en cada partido un gol en contra de los auriazules es culpa del lateral derecho mexicano.

Lo que resta del torneo el encargado del equipo será Sergio Egea, que estuvo como asistente de Hugo Sánchez cuando el equipo ganó el bicampeonato en 2004, ojalá que Pumas se levante, hay muy pocos jugadores que sobresalen en el equipo, Alfredo Saldívar, Luis Quintana, en algunas ocasiones Abraham González y Nicolás Castillo. Últimamente Jesús Gallardo y Brian Figueroa han sacado la casta, pero no ha sido suficiente para levantar al equipo.

Por lo pronto, apoyar el proyecto de regresar a la cantera y regresar a los Pumas a lo más alto de la tabla, veremos cómo se juega ante un Veracruz que pelea por no descender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s