Thierry Henry: El Mago Cumple 40 Años

Por Bernardo Meza

Titi Henry, uno de los mejores futbolistas franceses de la historia, cumple 40 años y acá hacemos un repaso por su gran trayectoria. Debutó con el Mónaco a los 18 años, con un viejo conocido como entrenador, un tal Arsene Wenger, cinco temporadas después pasó a la Juventus y no fue precisamente su mejor época pues apenas jugó un año.

Después de haber jugado en Italia, Arsene Wenger se lo llevó al Arsenal, dónde ahí se daría a conocer, el mejor jugador en la historia de los Gunners y su máximo goleador, lamentablemente sólo ganó una liga y llegó a una final de Champions, la cual perdió contra el Barcelona de Ronaldinho en el 206.

thierry-henry

En Londres vivió sus mejores épocas, junto con Pires, Ljunberg, Bergkamp, entre otros hizo un equipo de ensueño, ganaron la Premier League invictos, lamentablemente no pudieron tener más éxitos.

Después, el Barcelona compraría al jugador francés, Pep Guardiola lo llevó al club blaugrana, dónde ganó una Champions League, dos ligas de España, una Copa del Rey y una Súper Copa de España.

Después, pasaría al futbol estadounidense, para jugar con el New York Red Bulls junto con Rafa Márquez y tras una vuelta muy corta con el Arsenal, se retiró en la MLS.

Con Francia ganó un mundial en 1998 junto con Zidane, Pires, Barthez, entre otras estrellas, en el 2000 levantó la Eurocopa, en 2003 se coronó en la Copa Confederaciones y estuvo cerca de ganar el mundial en 2006, pero Italia les quitó el título en la tanda de penales.

Feliz Cumpleaños Thierry Henry!!!

Joyeux Anniversaire Titi!!! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s