No Se Les Da La Copa

Por Juan Almodóvar

Después de haberse reanudado la Copa MX, en el Apertura 2012, solamente un equipo del Ascenso, ha logrado coronarse campeón de dicho torneo, y fue Dorados de Sinaloa, justamente en el Apertura 2012, en la primera edición del nuevo formato copero.

El Gran Pez, derrotó en la final al Correcaminos de Tamaulipas, desde ese entonces, ningún equipo de la liga de plata ha logrado coronarse campeón. El ultimo equipo del Ascenso que llegó a una final de Copa fue, Alebrijes de Oaxaca, en el Clausura 2014, pero perdieron la final ante Tigres de la (UNAL) 3-0.

Copa MX inn

Hoy en día, los equipos de primera división le dan más importancia a la Copa, además, esta competencia sirve mucho para los jóvenes, quienes hoy en día les cuesta mucho tener participación en primera, por la cantidad de extranjeros que se permite en cada plantel y esa es una de las razones por las que vemos a muchos canteranos debutar en este torneo.

La Copa solo es un torneo para los equipos del máximo circuito, los clubes del Ascenso, simplemente son los invitados al baile, pero muy pocas veces les toca bailar con la mejor suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s