Primer Golpe Blanco

Por Fernando Rodríguez

A pesar de la ola de calor que azota a toda Europa, con temperaturas que alcanzan los 40 grados, no fue impedimento para que se disputara “El Clásico” por el título de la SuperCopa de España a vuelta recíproca entre el campeón de liga Real Madrid contra el campeón de Copa del Rey el Barcelona; la ida se jugó en el Camp Nou en punto de las 22.00 hrs ( hora peninsular). Con mucha expectativa los de Zidane tras ganar la Super Copa Europea, por otra parte la escuadra catalana en busca de su primer título de la temporada.

Con un estadio lleno salieron los dos equipos, la sorpresa la dio el Madrid debido a la ausencia de Cristiano Ronaldo en el 11 titular, además saltaron al campo con su tercera equitación de tonalidad azul cielo, algo desconcertante debido a que en vez de su clásico blanco, recurrieron a un color que se pudiera confundir con el blaugrana.

Arrancó el partido, trabado en el medio campo, muchas equivocaciones al momento de entregar el balón al compañero, ambos equipos tardaron en asentarse en el césped; fue un primer tiempo con varios acercamientos pero pocas opciones de cara al arco, Kovacic recurrió a un marcaje personal para Messi, aplicando el dos contra uno, sumando a Casemiro en la cobertura; poca actividad para Luis Suárez que no conectó tantos balones como hubiera querido. También un primer tiempo muy tranquilo para Keylor Navas , tan sólo un tiro de Bale que Ter Stegen mandó a tiro de esquina sin más emociones en los primeros 45 minutos.

Un segundo tiempo más caliente se presentó en Barcelona cuando el Madrid marcó en su primera aproximación al área de Ter Stegen: una internada de Marcelo por la banda izquierda acabó en la red del portero alemán tras ser desviada por Piqué. Apenas un minuto después, la jugada estuvo a punto de repetirse, con Benzema en el rol de Marcelo y con Piqué a punto de marcar nuevamente en propia meta. Benzema volvió a pasearse por la banda para superar a Piqué y colocar un balón a Carvajal que parecía un gol cantado, aunque Jordi Alba salvó al Barça ‘in extremis’ cuando el Madrid parecía a punto de sentenciar la Supercopa.

Con la irrupción de Cristiano por Benzema, pareciera que los merengues iban por todo, pero el Barcelona le robó el balón a los blancos tras la salida por lesión de Kovacic que figuraba de péndulo en el esquema blanco, en su lugar ingresó Asensio, fortaleciendo el ataque pero dejando endeble la media. Tras varios embates blaugranas , llegó una situación de Luis Suárez que cae ante la salida de Navas, el árbitro pitó ¡PENAL! . En la repetición se ve claro que NO HAY PENAL, grave error del colegiado que terminó con la ejecución de Messi para el empate.

FC Barcelona v Real Madrid - Supercopa de Espana: 1st Leg

Minutos más tarde en un contragolpe de los vestidos de azul claro que Cristiano Ronaldo con balón controlado, recortó hacia su perfil derecho dejando a piqué de lado , soltando un disparo que se coló en el ángulo izquierdo de la portería defendida por el alemán Ter Stegen, adelantando de nuevo al conjunto de la capital española; ese gol bastó para un festejo sin camiseta de Cristiano (tarjeta amarilla por supuesto) y el retrato de toda la afición; casualidad o destino fue que minutos después el portugués cayó en el área en un forcejeo con Umtiti pidiendo la falta, el arbitro interpretó que se lo querían madrugar por lo que se ganó la segunda amarilla por simular y adiós al siete madridista.

El Partido dinamitado, el Real Madrid con 10 hombres pero sin renunciar a un contragolpe certero, en cambio el Barcelona desesperado por aprovechar su ventaja numérica en el campo que no funcionó, ya que en un error en el ataque culé, lo aprovechó Lucas Vazquez desplegando su velocidad, abriendo para Asensio que con un soberbio tiro de zurda fue suficiente para mandarla al fondo del ángulo derecho poniendo el tercero a favor del club blanco. Sin más que añadir el silbante pitó el final del encuentro.

Queda el partido de vuelta para este miércoles en el Santiago Bernabéu, con ventaja de dos goles pero sin haber ganado nada , el Real Madrid va como favorito, pero el Barcelona no cederá en las muchas o pocas oportunidades que tenga para darle vuelta al marcador.

Miércoles 16 de agosto a las 16:00 hrs (hora Ciudad de México)

Real Madrid vs Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s