Gustavo Cerati Y El Hincha De Racing Que Llevaba Oculto

Por Hugo Carreón

Gustavo Cerati mantuvo siempre en un lugar muy especial de su corazón a Racing de Avellaneda, primero se hizo de la Academia por llevarle la contraria a su padre, que fue toda la vida hincha de Independiente pero pese a no ser el más grande los fanáticos al fútbol, sí le tenía mucho cariño al cuadro celeste.

Además de llevarle la contra su padre Juan José, pues no lo acompañaba para seguir las acciones de Independiente y como consecuencia lógica, no lo llevaba a la cancha durante su infancia, lo llevaba el carnicero del barrio (Villa Urquiza), amigo de la familia Cerati.

Durante sus años de escuela el tema Racing no era algo que pudiera presumir pero cuando algún amigo sabía de su amor por la Academia era objetivo de las burlas futboleras. Por esa razón y por el mal paso del equipo que hasta descendió en 1983 lo llevaron a guardar en un cajón el tema Racing, “Ante tanta decepción” como alguna vez lo declaró.

Pese a que en sus años de Soda Stereo, tanto Zeta como Charly Alberti mostraban su pasión Racing y River respectivamente, Cerati prefería decir cada que le preguntaban de qué cuadro era hincha: “No soy muy fanático del fútbol”. Aunque por dentro respondía que era de la Academia de Avellaneda.

Muy pocas veces lo hizo público, alguna durante una entrevista que a continuación veremos y también en La Plata durante la gira del disco “Dynamo” en 1995, en la que por cierto se desprende la frase “Goles suenan a la distancia” que sin ser una versión confirmada, esa parte del tema “Primavera 0” la usaba para burlarse a sí mismo de los goles que escuchaba por la radio mientras Racing jugaba en el ascenso (Nacional B).

El mejor homenaje que pudo hacerle Racing fue justo el día que alcanzó su más reciente título, tras el final del partido, los festejos comenzaron con uno de los grandes hist de Soda Stereo, “De Música Ligera”, ahí los hinchas de Racing encendieron los celulares, cantaron y le rindieron el mejor tributo futbolero a Cerati que había fallecido en septiembre de ese 2014.

Contadas son sus apariciones en TV hablando de fútbol pero sí lo hizo para ponerle música, como cuando apareció en el mítico programa “Fútbol de Primera” donde musicalizó uno de los cortes con su guitarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s