Messi: El Mejor En La Historia De La Liga

Por Jorge Francisco Baez

Vivimos en un mundo, donde se habla de seres fantásticos a través de la historia de la humanidad. Seres con poderes sobrenaturales que incluso puedes creer que no son de este planeta. Se habla de algunos que han pasado por la Liga española, que han marcado un antes y un después y que para muchos son catalogados como los mejores del mundo.

Uno de ellos es Leo la ‘Pulga’ Messi, nombrado por un estudio realizado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE) como: EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL ESPAÑOL.

El delantero blaugrana de apenas 30 años, con 507 goles anotados en 583 partidos con la camiseta del Futbol Club Barcelona suman un registro espectacular, revienta la red en ocho de cada diez partidos y con su selección (Argentina) suma un total de 58  goles en 118 partidos jugados, reventando los números números de Maradona y Batistuta juntos.

messi_43

Regresando a lo anterior, me parece que Leo Messi sí puede ser considerado como el mejor jugador del fútbol español, pero más allá de eso, también como ser humano, muchos otros jugadores, técnicos, aficionados y familiares se han referido a él, a pesar de sus logros como un ser humano de extensa humildad y grato para las personas que lo rodean, a diferencia de su rival Cristiano Ronaldo.

En el terreno de juego como jugador lo destacan, su habilidad, control del balón, agilidad, inteligencia, astucia, cambio de ritmo, velocidad, desmarque y lo más importante, su disparo, convirtiéndolo así como el más grande de todos, inclusive sin la necesidad de estar rodeado de otros jugadores de alta técnica para destacar.

Aunque ¨La Pulga¨ no es el más rico en cuanto a la parte física se refiere pues durante su adolescencia y juventud, tuvo que ser tratado con hormonas de crecimiento para su completo desarrollo, hoy, con todo su talento rebasa al mítico Alfredo Di Stefano, liderando la clasificación por encima de leyendas como Raúl González César Rodríguez, Telmo Zarra y Enrique “Quini” Castro, hasta Cristiano Ronaldo, que está muy por debajo de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s