América Se Levantó Ante Pumas

Por Bernardo Meza

En el Estadio Azteca se enfrentaron América y Pumas, en una edición mas del clásico en la capital. En el primer tiempo, América fue superior a los auriazules, Cecilio Domínguez fue fundamental. Hasta el minuto 21 llegó el primer gol, con un contragolpe de Darwin Quintero, en el que dejó solo a Oribe Peralta, que tras el achique de Alfredo Saldívar, picó el balón y se adelantaron los locales en el marcador.

En el minuto 34, tras una buena jugada entre Mauro Formica, Néstor Calderón y Nicolás Castillo, Pumas empató el marcador, la jugada comenzó con un pase de tacón del chileno a “Formigol” que abrió el balón hacia la derecha donde se encontraba Calderón, que tras un rebote le retrasó el balón a Formica que rebana el balón y Castillo aprovechó el rebote para empujarla de cabeza al fondo de las redes, de esta manera Pumas empataba el marcador.

En los últimos minutos, un polémico penal fue marcado en contra de la visita, Silvio Romero era el encargado de intentar convertir el penal, y Saldívar intentaría atajarlo. En esta batalla, ganó el portero, el “chino” tiró el penal a lo “Panenka”, Saldívar logró regresar y consiguió detener el disparo de Romero, la defensa despejó el balón y ahí se acabó el primer tiempo.

AME-UNAM F

La segunda mitad, tuvo momentos grises, un partido intermitente, más en el medio campo. Pocas jugadas de gol, Darwin Quintero no se cansó de fallar jugadas. Por parte de los auriazules, Guerrón sigue sin dar buenos partidos, no encuentra el ritmo de juego que lo caracterizó cuando llegó a México.

En el minuto 80, en un tiro de esquina, Nico Castillo metió la mano y le cobraron un segundo penal a favor de los azulcremas, ahora, Cecilio Domínguez no desaprovecharía la oportunidad de adelantarse en el marcador, lo cobró de la misma manera, al estilo “panenka”, pero en este caso sí se iría al fondo de la red auriazul.

Pumas lo intentó hasta la última jugada, tras un buen centro del canterano Brian Figueroa, Nico Castillo remataría, pero pasaría a lado del poste. Después de varios intentos, Pumas no podía empatar y los locales se llevaron la victoria, sigue el dominio de Miguel Herrera sobre los Pumas, siete partidos jugados, siete ganados por el técnico del club de Coapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s