Antonio Valencia El “Amazónico”

Por Bernardo Meza

Antonio Valencia, es un futbolista que ha demostrado ser capaz de jugar en varias posiciones, empezó como extremo por derecha, luego como volante y actualmente José Mourinho lo utiliza como lateral y en todas esas zonas de la cancha ha rendido, es decir, es un jugador veloz y habilidoso.

Valencia debutó en Caribe Junior en 1998, tres años después pasó a El Nacional, luego se fue al Villarreal en 2005, solo media temporada traducida en dos partidos jugados, tuvo un ligero paso por el Recreativo de Huelva en el 2006 y de ahí se fue a Inglaterra, donde encontró su lugar en el mundo, primero el Wigan Athletic, del 2007 al 2009. En el 2009 llegó a Manchester United y sigue jugando con los Red Devils, y ahora es uno de los capitanes.

Valencia MU

Con los de Old Trafford ganó dos Premiere League´s, dos Copa de la Liga, tres Community Shield y una FA Cup. Alex Ferguson lo contrató y durante algún tiempo recibió muchas críticas, pero conforme pasaron los años fue mejorando, Louis van Gaal lo empezó a usar como lateral derecho y Mourinho lo sigue usando en esa posición.

Ha sido pieza clave en la primer temporada de “Mou” al frente de los Red Devils, fue nombrado el mejor futbolista del Manchester United por encima de David de Gea, veremos de qué es capaz el ecuatoriano esta nueva temporada como uno de los estandartes y capitanes del equipo.

Feliz Cumpleaños Antonio, Happy Birthday Valencia
Vamos “broder”, da todo por el Man United!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s