El ‘Pastor’ Hace Historia

Por: Axel Eduardo Hernández Barrera

¿Quién iba a pensar que las chivas de Jorge Vergara mantendrían a un técnico por 100 partidos?

Matías Almeyda está a punto de escribir un párrafo más en la historia del Guadalajara, pero sin duda el entrenado argentino está a punto de escribir todo un libro histórico en la gestión de Vergara como mandamás del rebaño sagrado.

Esté Sábado logro la sorprendente hazaña de llegar a los 98 partidos oficiales como DT del equipo rojiblanco. Algo que en poco más de 10 años, ningún otro entrenador había logrado bajo el yugo del empresario tapatío (quién odia los calcetines) o por lo menos no en una sola etapa, pues José Luis “el Güero” Real logró estar al frente por 98 partidos pero en dos etapas; la primera consta del 2010 al 2011 y un breve retorno, poco glorioso, en el 2014. José Manuel “Chepo” de la Torre es otro quien dirigió al rebaño por encima de los 90 partidos, quedándose en 93, pero al igual que “el Güero” Real lo hizo en dos etapas diferentes entre 2006/2007 y posteriormente entre 2014/2015, aunque la primera fue de éxito con un campeonato frente al Toluca, la segunda casi lleva al equipo al borde del descenso lo que provocaría el arribo de quién hoy esta en las puertas de su primer centenar al frente del Chiverio.

El ‘Pelado’  alcanzó en 95 partidos cuatro campeonatos para el Guadalajara, incluidos dos Copas MX, una Súper Copa MX y una Liga MX perfilándose como un técnico comprometido con la institución a la que poco a poco ha llenado de títulos, mismos que no obtenía con frecuencia por mas de 40 años.

Almeyda Campeón 2

Matías (“Mati” pa’ los cuates) no sólo ha mantenido su proyecto vigente por casi dos años, sino que le ha dado una identidad futbolística al club algo que no lograba desde Hans Westerhof quien se quedo a la orilla de un titulo frente a Pumas pero que sirvió de base para que “El Chepo” lograra la 11va en tan sólo 44 partidos de liga. Ahora Alemyda tiene la gran oportunidad de convertirse en 7mó entrenador de Chivas en superar los 100 encuentros oficiales y el primero en lograrlo desde el Tuca Ferreti quine dirigió 188 partidos.

¿Será que Almeyda sea el digno heredero de Javier de la Torre? ¿Acaso Matías podrá posicionarse, en cuanto a títulos, por debajo de Javier? Son retos muy altos los que “El Pelado” tiene de frente, pero al paso que va no suena descabellado lograr la mitad de lo hecho por de la Torre quien dirigió 484 partidos y gano 12 títulos (cinco de ellos fueron de liga).

La historia tiene citado a Matías, pero el tiempo parece tenerlo fechado pues su proceso al frente del club tapatío puede acabarse para dirigir a la selección nacional a partir del próximo ciclo mundialista o antes si es posible, dejando su historia inconclusa con los colores rojiblancos… colores que a penas han vuelto a brillar con la luz de la gloria actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s