¿Osorio Es El Indicado Para Seguir Con La Selección Mexicana?

Por Humberto Alfie 

La selección mexicana de fútbol enfrentó dos competencias importantes durante este verano, del 17 de junio al 2 de julio disputó la Copa Confederaciones y tan sólo cinco días después inició la Copa Oro 2017.

La llegada de Osorio al timonel mexicano se confirmó el 10 de octubre de 2015 y fue presentado días después de manera oficial. Su llegada sorprendió desde el primer día a los mexicanos y el estratega se ha encargado de seguir sorprendiendo cada vez que lo vemos en el banquillo.

El colombiano empezó de manera estupenda su aventura en la selección, los resultados lo acompañaban a pesar de las críticas que generaba su funcionamiento y sus rotaciones. Alcanzó una racha de 10 partidos sin perder, consiguiendo nueve victorias al hilo, quedando como líder del grupo C de la Copa América Centenario y cuando parecía que era suficiente para ilusionar y dejar atrás las críticas, llegó la peor goleada al equipo mexicano en una competencia oficial, perdiendo 7-0 ante el conjunto chileno.

Llegaron momentos muy amagos para Osorio en la selección, teniendo que responder ante tremendo descalabro y superarlo para poder enfrentar el siguiente reto: Eliminatorias Rumbo a Rusia 2018. Una vez más sorprendió en sus resultados, venciendo a Estados Unidos en Columbus, un resultado histórico ya que nadie lo había logrado, además de mantenerse invicto tras seis partidos, ser líder con 14 puntos y caminar rumbo al mundial.

El funcionamiento de Osorio nunca ha sido el esperado y sus rotaciones no son del agrado de los aficionados, que esperaban una mejora en estos dos torneos que se disputaban. La participación en Copa Confederaciones despertaba muchas expectativas al estar con ocho buenas selecciones; en la fase de grupos México califico consiguiendo el segundo puesto con siete puntos, ganándole a Rusia, el local. El tricolor se quedó con los mismos puntos que Portugal, pero con mejor diferencia el equipo luso y a pesar de ello, el funcionamiento no convencía.

Osorio chau

En la siguiente ronda los alemanes demostraron superioridad al vencernos 4-1, también se perdió en el partido por el tercer lugar de manera increíble, pues dominaba el encuentro y en los últimos segundos se lo empataron, además de que después cayeran en la desesperación y Osorio en un incidente contra el árbitro fuera expulsado del partido, ahí una vez más despertó la duda de si debía seguir con el conjunto mexicano.

La Federación días después ratificó al entrenador, dándole el voto de confianza hasta el mundial, mientras se daba a conocer por la FIFA la sanción que tendría la actuación del entrenador, suspensión que sería de seis partidos que lo inhabilitaba para estar en Copa Oro.

La Copa Oro la afrontó con una convocatoria de jugadores militantes de la Liga MX, debido a que no es fecha FIFA y el primer equipo terminaba de disputar Confederaciones. La presión de hacer un buen papel ya pesaba en el equipo, pues no sólo cargaba con el resultado de la Confederaciones sino con el papel de favorito y con el único objetivo de levantar el trofeo.

La fase de grupos en el papel no parecía complicada, pero todos los partidos fueron con un panorama oscuro, ya que la selección nunca encontró un estilo y ante las rotaciones era muy complicado.

Por suerte en cuartos se encontraron a una selección de Honduras con un futbol muy pobre, ya que durante la fase de grupos no encontró el gol y así se despidió ya que México por la mínima avanzaría a semifinales.

El partido para ir a la final sería contra Jamaica, selección que se le había ganado la pasada final; a México como durante todo el verano se le vio sin idea, sin herramientas para poder crear las jugadas que liquidaran el encuentro y como se dice en el deporte “gol fallado, gol en contra” y así fue… El resto es historia, México se quedó en semifinales de Copa Oro y ahora todos se preguntan si Juan Carlos Osorio es el entrenador de indicado de la Selección Nacional, pero la cuestión aquí es el por qué suceden los “fracasos”, hay un mundo de cosas atrás que podrían ser la razón de los malos resultados y para poder generar un proceso hay que hacer cambios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s