Los 4 ¿Grandes? De Cara Al Inicio Del Apertura

Por: Axel Eduardo Hernández Barrera

Ha llegado el día en que la cancha del balompié mexicano vuelva a sentir la magia de sus más brillantes estrellas, aquellas que con sus botines nos traerán: goles, toques magistrales, faltas y mucha pasión. Sí, ha llegado la jornada número uno y nosotros veremos cual de los equipos más importantes de nuestro país encara mejor el arranque del la ¡FANTÁSTICA! Liga MX.

THE CHAMP IS HERE- Las Chivas rayadas del Guadalajara tienen la misión de no enfermarse de “campeonitis” ya que con ningún refuerzo y con casi 10 bajas de cara al inicio del torneo, los dirigidos por Matias Almeyda (Mati pa´ los cuates) quieren refrendar un título que parece haber llegado con anticipación, pues si bien el chiverio poco a poco ha logrado tener un estilo de juego solido y entretenido sin importar que jugadores estén en la cancha. Hay que resaltar que por mucho que dominen un estilo siempre es importante hacerlo con tus mejores hombres y no con los jugadores “B”. Sólo queda esperar si la apuesta del “Pelado” por su cantera les alcanzará para reforzar y posteriormente recuperar un plantel bastante interesante.

Chivas A17 team

PIOJO IS BACK– El “ame” ésta frente a una nueva etapa, un nuevo comienzo de la mano de quién puso las bases para salir de una crisis profunda, Miguel Herrera regresa al América después de ser líder en los dos torneos que dirigió a los Xolos, pero, sobre todo, regresa para llevar a los de Coapa a ser protagonista. Veremos si los pocos refuerzos y la creciente cantera le dan las armas necesarias a un técnico que no ha destacado en un equipo sin extranjeros o mexicanos de renombre, como con América en su primera etapa y con Xolos en el último año. El piojo pone en riesgo su alto estatus dentro del universo águila y definitivamente va a dar de que hablar.

piojo-herrera-volveria-a-america-21278af2f63a8758b8191a88c940ec62

El Futuro es ¿Azul?-:La Máquina de Cruz Azul parece lista para encarar un torneo más en el que sólo vale ganar un campeonato. Los pupilos de Paco Jémez han trabajado, aparentemente, mejor que nunca durante una pretemporada larguísima y es que a diferencia de otros años las contrataciones fueron más discretas, menos en cantidad e incluso han podido registrarlos en tiempo y forma pues recordemos que en otros torneos llegaban jugadores pasada la jornada tres.
Todo parece estar en orden, todo parece llevar un proceso para que poco a poco la maquina vuelva a andar y pelear por el lugar que le corresponde, aunque los arrebatos de un técnico expulsado en un partido y dos penales fallados en un partido amistoso nos ponen a dudar, los azules se han ganado una oportunidad. Jémez ¿Puedes con la presión? Ya lo veremos.

Azul loss

…SÓLO FALTA APOYARLOS– Los Pumas de Paco Palencia han empezado a dejar dudas y más dudas con forme avanza la dirección técnica del “gatillero” ya que encararán un nuevo torneo sin algunos de sus más grandes jugadores como Dario Verón, Matias Britos y ‘Pikolin’ Palacios. Jugadores que lograron dejar un sello en la institución que de algunos torneos a la fecha le ha costado mucho trabajo ser constante y que definitivamente contaron con mucha fortuna en varios de los primeros partidos de Palencia, fortuna que empezó a extinguirse de cara al cierre del campeonato pasado, dejando ver un funcionamiento cada vez más pobre aunado al mal momento individual de muchos de sus jugadores.
Hoy los Pumas le apuestan a jóvenes de cantera, con algunos jugadores constantes de la ultima época y con un par de refuerzos interesantes que bien podrían dar la sorpresa a propios y extraños.

_35A3450

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s