Ascenso MX: Cinco Puntos A Seguir En El Apertura 2017

Por Jorge Francisco Baez

A poco tiempo de arrancar el Torneo Apertura del Ascenso MX, les dejamos nuestro TOP 5 de los equipos que pueden pelear por llegar a la Liga MX

Dorados De Sinaloa: Tras ser campeón del Apertura 2016 y semifinalista del Clausura 2017, además de jugar la final por el ascenso en casa y ver como se coronaba campeón Lobos BUAP, inician su temporada con Diego Ramírez en la cabeza, y con refuerzos como Ignacio González, Kevin Gutiérrez, Edson Rivera, Freddy Martín, Amando Moreno, Jhon Requejo, Christian Torres, Julio Nava, Bruno Pires y Alejandro Durán. Tras haber terminado como campeón de goleo y con una de las escuadras mejor formadas en el Draft 2017 y con el segundo lugar en más puntos de la temporada pasada, para nosotros se queda con el primer lugar.

01270216JDI_DOR_ATS_DUQUE

Mineros De Zacatecas: Mineros terminó en ambos torneos como semifinalista, en el Apertura 2016 lo dejó fuera Dorados y en el Clausura 2017, perdió ante Lobos BUAP, que terminó siendo campeón. Lo curioso es que, los equipos que derrotaron a Zacatecas, fueron los campeones de sus respectivos torneos. Algunos de los refuerzos que mineros adquirió fueron Víctor Hugo Lojero, Juan Ezequiel Cuevas, Carlos Velázquez, Jonny Magallón, Joaquín Martínez y Hugo Rodríguez, Además es el equipo que terminó con la mayor cantidad de puntos en la temporada 2016-17 y por lo tanto está en el tope del porcentaje con un cociente de 1.7344.

mineros-1-615x378
Bravos de Juárez: Bravos se lleva la tercera posición de nuestra tabla con Miguel Fuentes en su timón. En el Apertura 2016 el cuadro fronterizo no clasificó y quedó en la décima posición pero durante el CLausura 2017 , llegó hasta la final que perdió ante Lobos BUAP. Hay que resaltar el trabajo de Miguel de Jesús Fuentes, con su gran humildad y que va por su segundo año al frente del equipo, uno de los refuerzos de bravos esta temporada que vale la pena ver es Rodrigo Prieto proveniente del Necaxa, un jugador con clase.

bravos-de-ciudad-juarez_gdbl6ef0ob8x1xn8k9li6cpp0
Club Atlético de San Luis: De regreso a la liga de Ascenso y además como filial del Atlético de Madrid al mando de Salvador Reyes de la Peña tiene muchas posibilidades de ser la nueva cara de este torneo, con refuerzos como el uruguayo Jonathan David Dos Santos Duré, Jorge “Perro” Sánchez, Carlos Ramos, Alejandro Castro, fue de los equipos que más se reforzó, buscan algo grande comenzando desde el fondo en la tabla de porcentaje y para darse a conocer en este torneo.

San Luis

Alebrijes de Oaxaca: Por último tenemos a los  Alebrijes de Oaxaca, el equipo de Mario García intentará pasar de los cuartos de final, fase que alcanzó en el Apertura y Clausura anterior. Llegaron Farinello y Guillermo Ochoa al equipo y pese a no ser de los mejores cuadros de la segunda categoría del fútbol mexicano, siempre es un conjunto complicado de vencer.

Así las cosas en la previa del Apertura 2017 del Ascenso MX. Veremos cuantos cambios y sorpresas nos espera esta temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s