Liga MX: La Lucha Por No Descender

Por Fernando Rodríguez

A tan solo un par de días de que arranque le Apertura 2017 , lo interesante, no se verá en aquellos clubes que estarán entre los ocho clasificados a la liguilla, más bien, el toque mediático lo toman aquellos equivoque lucharán por no perder la categoría en el máximo circuito del fútbol en México.

Como ustedes sabrán, en México no se maneja el descenso como en las ligas europeas, debido a que es más atractivo manejar un cociente en los dos torneos que se disputan en el año futbolístico a simplemente dejar ir al que haya hecho menos puntos.

Cada temporada un nuevo integrante se une a las últimas posiciones del cociente, sin embargo, un club de trascendencia como lo es Cruz azul, ha estado envuelto en los linderos del infierno del Ascenso MX junto con otros equipos que ya no es novedad su situación.

El último en dejar la Liga Bancomer MX fue Chiapas, debido a sus malos manejos administrativos y deportivos, bajaron en una jornada 17 de alarido dónde Morelia y Veracruz también se jugaban la salvación. Ahora para esta temporada, con el ascenso de Lobos BUAP, plaza que buscará afianzarse para poder dar de que hablar en el curso deportivo se agregan otras tres instituciones a la contienda.

azul descenso

18. LOBOS BUAP: Arranca en el último lugar de la tabla debido a que es el equipo recién ascendido.

17. VERACRUZ: Penúltimo lugar con 74 puntos y un cociente de 1.0882

16. ATLAS: Arranca con 76 puntos y un cociente de 1.1176

15. QUERÉTARO: Con 80 puntos y un cociente de 1.1765

14. CRUZ AZUL: Con 82 puntos y un cociente de 1.2059

A pesar de que el único equipo que ha recurrido a los grandes refuerzos ha sido Cruz azul, no es garantía para que mantenga la categoría, rescatar puntos de visitante y hacerse fuertes en casa, son algunas de las claves que deberán abarcar para poder salvarse. Aunque el nivel no sea el más competitivo, si es uno de los más vistos, por lo que la afición y la proyección que le den a sus clubes a nivel nacional , influenciará las posibilidades económicas para poder competir en el borde del precipicio llamado Ascenso MX.

En esta época, si no proyectas a tu institución, es difícil competir solo con el corazón, la parte administrativa influye en los proyectos deportivos con contrataciones, además de las herramientas necesarias para poder sobrevivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s