Venganza Felina

Por Axel Eduardo Hernández Barrera

La heridas de batalla aún estaban muy frescas, los poderosos Tigres dirigidos por el `Tuca´ Ferretti llegaban, una vez más, como amplios favoritos sin importar las leves modificaciones en su cuadro titular que encararía el “Campeón de Campeones”. ¿El rival? Las Chivas, equipo comandado de manera casi brillante por Matias Almeyda quien logró tener un estilo de juego definido ya sin importar que jugadores estén el cancha, y vaya que le faltaron elementos para su primer compromiso oficial como campeón del fútbol mexicano, pues entre lesionados y convocados a la selección “El Pelado” no tenía 10 jugadores que son regulares en su esquema de juego.

Pero los campeones salen y pelean sin importar las atenuantes que se interpongan entre la gloría y el así llamado “campeonísimo” las Chivas salieron a dejar todo en el campo, pero la realidad es innegable, Tigres fue mejor durante todo el encuentro e incluso de no ser por Cota, el flamante mejor portero del torneo pasado, el marcador hubiera sido de escándalo y esto no quiere decir que los tapatíos no jugaron bien; pues si consideramos las bajas que tuvieron sólo se quedaron a un gol de alargar un partido lleno de emociones en las dos áreas.

CHIV-TIG ST

Aún con el ritmo de pretemporada los dos equipos mostraron mucha hambre por levantar el título (un poco más bonito que el trofeo de la Liga MX) aunque los errores estuvieron presentes por lapsos del encuentro, fue una jugada colectiva de los del norte que Vargas definió de forma magistral. Los minutos transcurrieron, Damián Álvarez fue incisivo en el ataque felino y en un par ocasiones Cota volvió a sacar las papas del fuego para mantener con vida a un Guadalajara que para colmo de males perdió a Oswaldo Alanís y al “Gallito” Vásquez en la primera mitad.

Los Tigres ganaron el campeón de campeones, pero aún su funcionamiento se ve a medio gas, como de quien se sabe superior pero está muy relajado para emplearse a fondo y eso es peligroso porque, con un equipo tan poderoso en cuanto a nombres, se puede ver viciado por una actitud pasiva ante rivales aparentemente inferiores.

Mientras tanto Chivas, ésta noche, vio reflejado un trabajo de prácticamente dos años ya y que el equipo sabe a que juega, la cantera ésta dando buenos frutos con jugadores como: José Macías Cárdenas, Kevín Magana y Fernando Beltrán que demuestran buenas condiciones ante un rival tan poderoso. Mientras tanto gente como Fierro, Jesús Sánchez y Edwin Hernández demuestras su peso especifico en el conjunto rojiblanco, que hoy pierde un título pero demostró estar a la altura, tal vez, de uno de los mejores planteles del continente.

CHIV-TIG FINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s