El Cumpleaños De ‘Busi’

Por Bernardo Meza

Sergi, Busi, “El Pulpo”. Un futbolista silencioso que se dedica a darle equilibrio a uno de los mejores equipos del mundo actualmente, sin él, el Barça no tendría tantos títulos, es el que siempre cumple, el que no falla.

Lleva los colores blaugranas desde la cuna pues su padre Carlos jugó entre 1990 y 1998 con el mítico ‘Dream Team’ de Johan Cruyff y muchas veces salió el pequeño ‘Busi’ a la cancha del Camp Nou de los brazos del ex arquero.

En nueve años ha ganado todo, ligas españolas, Champions League’s, Copas del Rey con el Barcelona y con España ganó el mundial en el 2010 y la Eurocopa en 2012, siempre siendo el que menos halagos recibe, sin embargo, es el que más rinde.

Busquets inn

Muchos lo critican por fingir en extremo las faltas, pero eso no le resta la calidad de futbolista que es, un contención que no tiene los mismos reflectores que Casemiro o Pirlo.

Es de los pocos futbolistas que hace jugar, que no es de palabras, sino, de hablar con las piernas, dedicado a jugar y no a presumir, pocos jugadores son así.

Fue descubierto por Pep Guardiola y ahora es uno de los estandartes de una de las mejores generaciones en el fútbol español, y también es el tercer capitán culé, lo admiro por ser callado y no buscar los reflectores, se dedica a jugar y a hacer jugar.

Gracias Busi, gràcies.

Feliz cumpleaños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s