Copa de Oro: Así Se Juega La Segunda Fase

Por Humberto Alfie

La fase de grupos terminó (PORRR FINNN) el día de hoy con el cierre de la Jornada 3, en donde los últimos lugares en cuartos de final se los disputaban el Grupo C.

En el grupo A el líder fue Costa Rica con un total de 7 puntos, habiendole ganado a Honduras y Guyana Francesa, empatando con Canadá; quien fue la gran sorpresa en el grupo al lograr quedarse con el segundo puesto, pues con la joven figura y hasta el momento goleador del torneo, Alphonso Davies, la selección del maple venció a Guyana Francesa en la inauguración, empató a Costa Rica y con Honduras para lograr su clasificación. Honduras logró su pase al ser uno de los mejores terceros con cuatro puntos.

En el grupo B los Estados Unidos se quedó con la cima al final, ya que fueron sorprendidos en su primer partido por Panamá al empatar y complicarse la vida con Martinica, pero la victoria en el cierre le alcanzó para ser primero con siete puntos. La misma cantidad que consiguió Panamá, únicamente fue superado por los goles a favor.

Y en el Grupo C la selección mexicana con siete puntos se alcanzó a quedarse con el liderato, ya que con las conocidas rotaciones, el tricolor nunca encontró su mejor versión y diría que hasta sufriendo en su último partido rescató el mencionado primer lugar. El que venía acechando a la selección era Jamaica, pero terminó negociando su pase ante El Salvador.

Lo bueno, se acabó la terrible primera parte del torneo -hablando futbolísticamente-, porque aunque algunos partidos fueron “atractivos” como el Estados Unidos-Martinica, se ha visto poco fútbol en todos los juegos y esta segunda fase, en la que en teoría están “los mejores” (pasan 8 de 12 participantes) se tendrían que ver mejores juegos, aunque eso parece muy difícil.

Los cuartos de final quedan de la siguiente manera:

Gold Cup cuartos

Los favoritos siempre serán los nombres grandes: México, Estados Unidos y Costa Rica, ahora que como están las cosas no descartemos a Canadá, siendo quizá el equipo que sorprendió en esta fase de grupos. México tendrá una tarea difícil si es que quiere llegar a la gran final y levantar un título más de Copa Oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s