México Busca Su Pase A La Final Contra El Campeón Del Mundo

Por Jorge Francisco Baez

La escuadra tricolor comandada por Juan Carlos Osorio, tras conseguir el segundo puesto del grupo A, aseguró la semifinal de la Copa Confederaciones 2017, donde se enfrentara este jueves a la selección de Alemania en punto de las 13:00 horas del centro de México.

La última vez que estos dos equipos se vieron cara a cara en la misma competencia, fue antes del mundial de Alemania 2006, fue casualmente un 29 de junio pero del 2005.

Después de que la selección mexicana de Ricardo La Volpe fuera derrotada en penales por Argentina 6-5 y de que Brasil venciera a Alemania 3-2, las dos selecciones se enfrentaron por el tercer puesto.

El partido de aquella ocasión, tuvo muchas emociones, en el minuto 37 Lukas Podolski adelantó a Alemania, tras un ida y vuelta y un festival de goles, la escuadra Tricolor logró empatar a Alemania faltando minutos para que se acabará el encuentro y así obligándolos a ir al tiempo extra.

FIFA Confederations Cup 2005 Final Third Place Germany v Mexico

Con un gol de tiro libre de Michael Ballack consiguió cerrar una victoria 4-3, así Alemania se quedó con el tercer lugar de esta copa. En otras competencias México no ha obtenido resultados favorables contra Alemania, ya que el TRI, tiene solo 1 partido ganado (en 1985, 1-0 en el Estadio Azteca), 5 empates, 4 derrotas, 9 goles a favor y 20 en contra. 3 de estos en mundial con 1 en empate y 2 derrotas.

El equipo de Juan Carlos Osorio que cerró la fase de grupos con una victoria ante Rusia, una victoria ante Nueva Zelanda y un empate ante Portugal, tendrá que mejorar su rendimiento si espera una victoria ante la selección de Joachim Löw este jueves desde el Olimpiyskiy Stadion Fisht.

Posibles alineaciones del encuentro:

Selección Mexicana: Ochoa, Layún, Reyes, Araujo, Moreno, J. Dos Santos, Herrera, Guardado, Vela, Hernández, Lozano.
DT: Juan Carlos Osorio.

Selección Alemana: Ter-Stegen, Mustafi, Suele, Kimmich, Hector, Ginter, Draxler, Goretzka, Stindl, Can, Rudy
DT: Joachim Low.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s