Hugo Lamadrid: Volante Central Y Estrella De Rock

‘Es difícil sacar la cumbia del vestuario’
Por Hugo Carreón y Roberto Vargas
A primera vista, Hugo Lamadrid parece cualquier cosa, menos un ex jugador de futbol. El pelo rubio ligeramente largo, jeans y sus inseparables camisetas de los Rolling Stones, le dan un aire a una vieja estrella de rock.
Podría ser Rod Stewart o Joe Elliot, el vocal de de Def Leppard, quizá Nico McBrain, el baterista de Iron Maiden, pero el instrumento de Lamadrid es la guitarra, con la que últimamente se deja fotografiar y graba videos cortos que sube a sus redes sociales con la etiqueta de La Academia Los Cuatro Acordes.
El Volante Central también sabe de música y el hard rock de los años 70 y 80 es su favorito. Claro, después de los Rolling Stones, de los que se declara fanático.
– Hablemos de música, además de los Stones, ¿qué otras bandas te gustan?
“Bueno, más allá de los Stones, que es una marca registrada, soy mucho de escuchar mucho rock de los 60, 70: Deep Purple, Whitesnake, Led Zeppelin, Iron Maiden, Motorhead y AC/DC. Más acá en el tiempo, Guns N’ Roses, Pearl Jam, digamos que siempre manteniendo una línea dentro del rock”.
– ¿Te animaste a tocar, formaste alguna banda?
“De joven tenía una banda que tocaba en el barrio, pero no llegó nunca a una presentación. Lo que sí es que cada tanto me invita a tocar Juanchi Baleirón, que es el guitarrista de Los Pericos y además es hincha de Boca. Juanchi tiene una banda paralela que se llama de ‘The Oligarchs’, tocan una o dos veces por año y cuando lo hacen me invita. Creo que ahora para julio vamos a tocar en lo que es mi única experiencia real arriba de un escenario”.
– ¿Por qué el jugador de fútbol le gusta la cumbia, por qué no hay muchos jugadores identificados con el rock?
“Porque a mucha gente común le gusta esa música, entonces cuando la gente de la calle, de siete u ocho personas escuchan esa música, es lógico que en otro ámbito de la sociedad como es el fútbol también la relación sea así. En el fútbol argentino hay muchos jugadores que escuchan rock, pero la cumbia ha ingresado de forma muy fuerte y es difícil que la saquen de un vestuario”.
– ¿Eres fanático de alguna banda en Argentina, quizá Los Redondos?
“Los Redondos es una banda que escucho, pero no soy fan. Me gustan muchos temas, pero no me considero fanático. De Almafuerte sí, tampoco es que voy a un concierto con una bandera. Ricardo Iorio es un tipo con un discurso duro, las letras son muy duras, está parado en una vereda políticamente incorrecta. A veces no comulgo con lo que dice, pero en el combo de la música y lo que dice, es de los músicos que más me gusta”.
– ¿Iorio es una especie de Lemmy Kilmister criollo?
“Lo que tiene Ricardo Iorio es que no sabes si es un personaje o él es realmente así. Si él es así, su pensamiento tiene algunos costados bastante autoritarios, bastante duros, poco conciliadores. Él tiene su lugar, pone la bandera de Argentina en un nivel nacionalista al extremo, pero lo que hizo con Almafuerte es muy bueno”.
–  Como gente de Racing, ¿qué pensaste cuando le hacen el homenaje a Cerati el día que salen campeones en el 2014?
“Me entero que Gustavo era de Racing después de que había fallecido, yo no sabía que era hincha de Racing. Sí sabía que Zeta (Bosio, el bajista de Soda Stereo) era de Racing porque un día me lo encontré en un ascensor, en Mendoza, en 1987, recién arrancando con Soda Stereo. Estábamos en el mismo hotel y cuando nosotros llegamos había un montón de chicas afuera y pensamos que era por nosotros y no, era por ellos, lógicamente (ríe). Cerati ha dejado un legado, sobre todo desde la poesía, no a un nivel “spineteano” (por Luis Alberto Spinetta), pero sí ha sido uno de los grandes músicos a la altura de Charly García o Spinetta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s