Los Sobrevivientes Del Sgt. Peppers

Una de las cosas que desde que provocó que el Sgt. Peppers se convirtiera en un álbum histórico fue la portada, The Beatles trabajó con Peter Blake para darle forma al dibujo que McCartney había hecho pensando en la portada del disco, así empezó la historia del collage más famoso en la historia del rock.

La portada además de convertirse en un ícono del rock, también tuvo su aporte para alimentar la “muerte” de McCartney pues todos los personajes están frente a una tumba que tiene un bajo.

beatles SGT Peppers tapa

Más allá de la mitología alrededor del Sgt. Peppers, también es momento de hacer un recuento de las personalidades que aparecieron en la tapa del disco y que aún siguen vivas.

En la portada aparecieron 69 personas de las cuales en ese 1967, 38 ya habían fallecido. Cincuenta años después sólo sobreviven cinco y acá los desmenuzamos.

Evidentemente dos de los cinco son Paul McCartney y Ringo Starr, los único Beatles aún con vida. Bob Dylan es el tercero y además puede presumir su Premio Nobel de Literatura. El cuarto es Dion Francis, uno de los precursores de la música disco y por último está el escultor Larry Bell.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s