Albert Stubbins, El Delantero Del Sgt. Peppers

Por Hugo Carreón

La portada más importante en la historia de la música contó con dos deportistas, uno de ellos quizá el primer gran ídolo de la infancia de The Beatles, Albert Stubbins, jugador del Liverpool y dueño de un olfato goleador envidiable por aquellos años de la postguerra.

Sin embargo, la teoría sobre la popularidad o sus brillantes actuaciones en el Liverpool no fueron justamente lo que puso a Stubbins en la tapa del Sgt. Peppers de The Beatles. La realidad es muy distinta, a McCartney, (fanático confeso del Everton) quería al gran Dixie Dean, el goleador histórico de los Toffees y por obvias razones le parecía fonéticamente gracioso el apellido Stubbins, mientras que a Lennon le parecía mejor tener a un ídolo del Liverpool que a uno de Londres o Manchester, que por aquella época tenía como gran estandarte a Bobby Charlton.

Albert Stubbins

Stubbins por cierto fue un delantero espectacular, del que se cuentan grandes noches en el viejo estadio del Liverpool y que además fue capaz de convertir una barbaridad de anotaciones jugando durante la Segunda Guerra Mundial.

Con la camiseta del Liverpool solo jugó siete temporadas y se convirtió en el fichaje más caro en 1946, los Reds se lo quitaron al Everton que estuvo a punto de llevárselo gracias a las 12.500 libras que le pusieron sobre la mesa.

Durante el proceso de grabación y aunque parezca increíble fue un tema que demoró más de lo esperado, la pugna entre Stubbins y Dean la ganó el ex jugador del Liverpool cuando se tenía que definir ya a los nombres que aparecerían en la tapa del álbum, ahí, John madrugó a McCartney y Stubbins se coló en la portada.

Regresando al talento en la cancha de Stubbins, sus años en el Liverpool no fueron los mejores, su olfato de gol solo pudo ser apreciado por unos cuantos pues la guerra no dejó que se hablara de sus goles por toda Inglaterra.

Arsenal V Liverpool

Eso sí, su categoría de goleador la demostró en su primer temporada con los Reds y que además significó la reanudación del fútbol profesional después de la Segunda Guerra Mundial, ahí convirtió 24 goles y ayudó al Liverpool a quedarse con al título de la temporada 1946-47.

Con Liverpool solo pudo ganar ese campeonato pero dejó 83 goles con la casaca de los Reds que lo ubican entre los 100 mejores jugadores del club, Stubbins, ya retirado en 1967, pocos días después del lanzamiento del Sgt Pepper recibió el álbum en su casa firmado por los cuatro Beatles con una frase: “Bien hecho Albert, por todos esos años dedicados al fútbol”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s