Noel Gallagher 50

El mayor de los Gallagher está cumpliendo 50 años. Noel, nacido un 29 de mayo de 1967 en el barrio Burnage, Manchester, festeja su cumpleaños y acá repasamos la historia del creador de muchos de los himnos del Britpop en la década pasada, así como también dueño de una lengua provocadora e irritable para quienes no son fanáticos de “The Chief”.

Noel siempre fue fanático de la música, The Jam, Sex Pistols y los Stone Roses son algunas de las bandas favoritas de Noel quien desde adolescente tocaba la guitarra para olvidarse de la escuela y también de los problemas en casa a raíz de la mala relación con su padre.

Sobre finales de la década de los 80’s, Noel empezó a trabajar con los Inspiral Carpets y salió de gira con la banda de Manchester como parte del staff y ayudando a afinar las guitarras y también auxiliando en la consola principal.

Noel inn

Cuando terminó la gira, Noel volvió a casa y se encontró con la sorpresa de que su hermano menor ya tenía una banda, “The Chief” apenas los vio, les dijo: “Ustedes son una basura, tocan horrible. Si quieren ser una verdadera banda dejen que yo escriba las canciones y seremos los mejores”.

Cuatro años después Oasis era la banda más importante de Inglaterra y Noel era el encargado de escribir las letras, “Supersonic”, “Wonderwall” y Don’t Look Back In Anger” fueron solo los primeros de una lista muy amplia que se tradujó también en más de 40 millones de discos vendidos por todo el mundo.

Noel era el líder de la banda, pero también tenía que lidiar con su hermano Liam del que se cansó en 2099 y tras una pelea que terminó con guitarras Epiphone rotas, el mayor de los Gallgher dio un paso al costado y se separó de la banda que con sus letras y su música puso en lo más alto.

noel-gallagher

Noel arrancó su camino en solitario en el 2012 y tuvo una gran aceptación de los fans que todavía en ese año le preguntaban si volvería a juntarse con Liam y Oasis regresaría a los escenarios. La respuesta del ‘Jefe’ siempre fue la misma: “No, nunca más volverá a tocar con él”.

Actualmente prepara su tercer disco y también combina su vida con su otra pasión, el Manchester City, el club de toda su vida lo nombró embajador y además es muy común verlo en actos relacionados al club, como el día de la bienvenida a Pep Guardiola, él fue quien se encargó de hacerle su primer entrevista como DT del City.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s