Luis Enrique, Una Copa Para Despedirse

Por Bernardo Meza

Después de los cuatro años maravillosos de Pep al frente del Barça, la emotiva temporada con Vilanova y la terrible y espantosa campaña con Martino llegaba Luis Enrique a dirigir a uno de los equipos más importantes del mundo.

Llegaron jugadores importantes en otros equipos, como Rakitić, Claudio Bravo, Luis Suárez y Ter Stegen. Muchos no creían en él y otros sí. Poco a poco fue callando bocas.

En la primera temporada ganó el triplete y estuvo a nada de ganar el sextete, con los astros latinoamericanos Messi, Suárez y Neymar, junto con Xavi e Iniesta hicieron maravillas.

Xavi se despidió del Barça de la mejor manera posible, ganando el triplete. Se fue como los grandes siendo aplaudido por todos, aficionados del equipo y los rivales.

Luis Enrique champions

En la segunda temporada, el Barça volvió a ganar la liga y la Copa del Rey, se quedó en cuartos de final en la Champions League, pero el equipo jugaba bien, tuvo una mala racha, pero la logró superar y consiguió ganar la liga.

Arda Turan y Aleix Vidal jugaron poco tiempo debido a la sanción que tenía el equipo. Jugaron la segunda mitad de la temporada, pero aún así confío en ellos, sé que tienen calidad.

En la tercera temporada, Luis Enrique trajo jugadores muy jóvenes, entre 22 y 24 años de edad. André Gomes, Samuel Umtiti, Lucas Digne, Denis Suárez, Paco Alcácer y Jasper Cillessen, que llegó a cubrir la salida de Claudio Bravo al Manchester City.

Lamentablemente sólo Umtiti pudo sobresalir en el equipo, los demás no supieron aprovechar las oportunidades que les dio Luis Enrique.

Deportivo Alaves vs Barcelona - Copa Del Rey Final

El que más decepcionó fue el portugués André Gomes, tuvo más minutos que los demás fichajes, pero no logró convencer a los aficionados, siempre fue criticado fuertemente y lo tiene merecido, no hizo una gran temporada.

Las lesiones de Vidal, Rafinha y Arda Turan, tuvo que experimentar el técnico con posiciones, Sergi Roberto y André Gomes como lateral por derecha, Mathieu como lateral izquierdo en algunas ocasiones cuando es central, sentar a uno de los mejores laterales por la izquierda en partidos importantes, como Jordi Alba.

Fue una temporada donde se sufrió mucho, se ganó la Copa del Rey se jugaba mal en los partidos de ida de la Champions, particularmente contra el PSG donde regalaron el partido de ida, y con más ganas que buen fútbol se calificó a la siguiente ronda, y en los cuartos de final se vio el mal momento del equipo, la Juventus los aplastó y justamente la Vecchia Signora llegó a la final.

Se despidió con nueve títulos, con buen fútbol, con una nueva forma del tiki taka, más rápido y más potente. Hizo tres años buenos, tuvo sus baches, es normal.

Gracias, Luis Enrique, gràcies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s