¡¡¡ Chivas Campeón!!! Guadalajara Conquista México

Por Humberto Alfie

El cuadro jalisciense venció 2-1 (4-3 global) a Tigres en la final del fútbol mexicano, en donde en una temporada soñada por los de Almeyda, concluyen con el doblete (Copa y Liga MX).

Que demostración de carácter por un equipo que “siempre tenía las de perder” por no contar con extranjeros en una liga en donde los apoderados, los de mayor capacidad financiera y por quienes no confían en los mexicanos, terminan dando catedra de trabajo, esfuerzo y sacrificio.

Así se le daba la lectura a una final, unos Tigres con la mejor plantilla del fútbol mexicano y siendo de las más caras, llegaba como favorito ante un Guadalajara que con mucho esfuerzo -incluso diría que sufriendo- nos regalaron la final soñada. No había mejor final que está, y vaya que lo fue.

GALLO GOL

El partido empezó y el Estadio Chivas hacía erupción, JAMÁS desde su inauguración, había visto un ambiente de fiesta, de GRANDEZA.

El rebaño iniciaba con prácticamente el mismo cuadro que había alineado en Monterrey, únicamente con la modificación del joven Michael Pérez que ingresó por Jair Pereira, haciendo que Salcido fuera un contención más defensivo y ganar con Jair en el juego aéreo. Por su parte, Tigres también hizo un acomodo en su alineación poniendo a Jurgen Damm en lugar de Zelarayán.

El juego era intenso desde el inicio, Guadalajara era mejor y poco más inteligente con la pelota aunque sufría mucho en defensa por la dupla Sosa y Gignac. No fue hasta el minuto 17, que en botines del 9 de Chivas, abría el marcador con tremenda volea, en una verdadera obra de arte.

Chivas v Tigres UANL - Playoffs Torneo Clausura 2017 Liga MX

El partido ya tenía rumbo, el Guadalajara presionaba muy bien en todos los sectores del campo y poco hacía el conjunto felino y además de eso, el portero de Cota se había levantado con el pie derecho, pues ya era factor en el marcador.

Antes del final de la primera parte Tigres intentó empatar el encuentro, pero el Guadalajara aguanto muy bien la marea de los felinos para irse al descanso con la ventaja de 1-0.

El segundo tiempo fue mucho más aguerrido, el Guadalajara no quería volver a la situación del volcán, por eso fue más cauteloso, hasta que se dio cuenta que lo podía ganar por más goles. Almeyda lo sabía, era dueño y dominador del encuentro aun con el 1-0 a favor y por suerte del destino, llegó ese segundo tanto al minuto 70 que le diera la tranquilidad y lo que los hiciera ya estar acariciando el título.

Los rojiblancos hacían un partido por nota, casi perfecto, pero las finales siempre tienen ese dramatismo y ese título 12 no hubiese sabido igual sin incluso la polémica, los Tigres lo intentaron pero la defensiva del Rebaño anuló su ataque. Y no fue hasta por una individualidad de Ismael Sosa para acortar la ventaja y hacer sufrir los minutos finales a todos los chivahermanos.

La polémica se hizo presente, en los últimos minutos del encuentro, el mismo jugador Sosa entró al área y era derribado por Pereira, pero Luis Enrique Santander no se quiso meter en problemas y marcaba fuera de lugar, que sí existía, pero la falta era clarísima.

El Guadalajara es merecido vencedor por lo sucedido en la serie, a pesar de la única decisión arbitral en la que pudo haber influido en el marcador, Chivas es nuevo campeón del fútbol mexicano.

¡FELICIDADES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s