Grandes Estrellas Del Britpop… 20 Años Después.

Justo en 1997 se vivía el último tramo exitoso de uno de los movimientos musicales más importantes del Siglo XX. El Britpop nos mostraba su mejor lado pero al mismo tiempo empezaba a despedirse de la cima y de los reflectores que nos mostraban desde los grandes conciertos hasta los excesos propios del rock.

Acá hacemos un repaso de las bandas más importantes y lo que ha pasado ellas 20 años después:

OASIS:

La banda de los Gallagher lanzó justo en ese 1997 “Be Here Now” un álbum que tenía grandes hits como: “Don’t Go Away”, “Stand By Me” y “D’You Know What I Mean?” entre otros. Poco después de esa gira, la banda tuvo dos salidas, Paul Arthurs y Paul MgGuigan Durante 2005 y 2008 lanzaron Don’t Believe The Truth y Dig Out Your Soul y en el 2009 tras una pelea entre Liam y Noel, el mayor de los Gallagher se fue de la banda. Hoy Liam está por lanzar su primer álbum solista luego de un par de discos con su anterior banda Beady Eye. Noel ya sacó dos discos al mercado y está a punto de presentar el tercero. En octubre del año pasado la banda volvió a generar noticias tras la presentación del documental Supersonic y volvieron los rumores de una posible reunión.

OASIS

BLUR: 

Hace 20 años lanzaban al mercado BLUR que tenía éxitos como “Song 2” o “Beetlebum”. Tras la gira del ese álbum dos años después lanzaron “13” y después “THink Tank” que marcó el fin de esa etapa de la banda con la salida de Graham Coxon. En el 2012 anunciaron su regreso con un gran concierto en Hyde Park y un documental: Distance No Letf to Run. Hace dos años volvieron a grabar y presentaron “The Magic Whip”.

BLUR

PULP:

La banda de Jarvis Cocker seguía de gira con el enorme disco “Different Class” y así se mantuvo hasta un año después que lanzaron otro gran álbum: This Is Hardcore. La banda de Sheffield se mantuvo dando giras hasta el 2001 año de su último disco: We Love Life. Tras ese disco la banda se separó y solo Jarvis estuvo activo lanzando un par de discos solistas. En el 2012 anunciaron su regreso con un documental incluido.

PULP

SUPERGRASS:

La banda de Gaz Coombes venía del enorme éxito que representó su disco “I Should Coco” que además incluyó su mayor hit: “Alright”. In It for the Money salió en abril de ese 1997 y alcanzó el segundo lugar en ventas en el Reino Unido y dos años depués lanza su disco homónimo. Entre 2002 y 2008 sacaron al mercado tres discos más pero ya sin el mismo éxito de los tres primeros. En el 2010 la banda volvió al estudio para trabajar en lo que sería su nuevo álbum pero justo a la mitad Supergrass anunció su separación.

SUPERGRASS

THE VERVE:

Justamente ese fue el mejor año en la carrera de esta banda, Richard Ashcroft y el resto de la banda se pusieron entre los mejores de ese año gracias al sencillo: “Bitter Sweet Symphony”, ese mismo disco incluía “The Drugs Don’t Work” y “Lucky Man”. Luego de esa gira la banda se separó y fue hasta el 2008 que regresaron con el disco “Forth”.

THE VERVE

ELASTICA:

Justine Frischmann, líder de la banda de Londres vivía en el centro de las miradas del Britpop tras su romance con el vocalista de Blur, Damon Albarn y también seguía en lo más alto de las listas de popularidad gracias a “Connection”. Cinco años después la banda lanzó al marcado The Menace y un año después se anunció la separación y la ex vocalista es ahora pintora y vive en Los Angeles.

Justine-Frischmann-both-640x427

SUEDE:

La banda de Brett Anderson estaba justo hace 20 años cerrando la gira de su exitoso disco: Coming Up. Un par de años después lanzaron Head Music que contenía el sencillo “She’s In Fashion” y en el 2003 tras largas discusiones la banda se separó. Diez años después regresaron a los escenarios con el álbum Bloodports y en el 2016 editaron Night Thoughts.

SUEDE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s