Dorados de Sinaloa: ¿Un equipo destinado a fracasar?

Por Jorge Baez Leyva

Cada año mundialmente podemos encontrar un equipo en cada país que se vuelven el proveedor de posibles insumos consumibles. A que me refiero con este término, el equipo que al final de cada torneo lo destazan y lo reparten en partes equitativas o simplemente al mejor postor.

Este es el caso de Dorados de Sinaloa, un equipo que se ha caracterizado con los años por reclutar jóvenes sinaloenses en sus fuerzas básicas, forjarlos, enseñarlos, sacarles lo mejor y cuando pueden debutar, transferirlos a otros equipos a muy buen precio.

Jugadores como Javier Güémez, Javier Salas, Jesús García, Mario Osuna, entre otros, se caracterizan por surgir de las fuerzas básicas de Dorados. Pero ¿Cuál es el caso de estos muchachos? Fueron grandes jugadores durante su adolescencia y cuando tienen la oportunidad de brillar para su equipo y su estado, se los llevan con promesas y muy buena paga a otros equipos.

Entonces ¿Cuál será el verdadero problema de Dorados de Sinaloa?, un equipo que en la liga de Ascenso MX su desempeño es excelente, pero llegan a la Liga MX y tienen una actuación terrible.

Este fue el caso de La temporada 2015-2016 (Apertura y Clausura), si no hubiera sido por la contratación del ‘Profe’ José Guadalupe Cruz, la temporada de Dorados se vio que desde el comienzo sería un barco que estaba destinado a hundirse tan rápido, que ni siquiera los mismos directivos podían ver el final de ese desastre.

Mejoró un poco la situación de como lo había dejado el técnico colombiano, Luis Suárez. Decían que el problema de Suarez era que utilizaba jugadores viejos y falsas estrellas que otros equipos no querían.

Pero ¿Qué pasó con esos jóvenes que subieron al equipo a primera división? Muchos de ellos ya no estaban y al equipo llegaron nuevos refuerzos y entonces podemos decir que el fracaso de Dorados fue que como franquicia no tuvo el tiempo suficiente de integrarse para poder madurar como equipo. Cuando regresaron a la Liga de Ascenso, la historia fue la misma, el equipo se volvió a desarmar, nuevos directivos, nuevo técnico y nuevos jugadores.

Dorados ganó el Torneo Apertura 2016 jugando con futbolistas que podían llegar al estrellato pero después perdieron perdieron, ese mismo equipo no pudo concretar su vuelta a primera jugando en casa. ¿Este es un fracaso de Dorados? Un equipo que no logra integrarse lo suficiente con malos directivos y jugadores que no son tan buenos como nos hicieron creer, o simplemente es un equipo que está condenado a fracasar?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s