El Gentleman Del Fútbol

Por Fernando Rodríguez

Dentro del mundo del fútbol, siempre hay momentos para reflexionar sobre lo que hemos hecho y qué le hemos dejado al deporte, muchos podrán llegar al final de su carrera con un sabor de boca amargo por no haber conseguido victorias o no haber podido lograr sus metas personales, esa huella que queda en el recuerdo, para tatuarse en los corazones de la afición y en el deporte como tal.

Una persona que puede presumir de eso, es Xabi Alonso Olano, nacido un 25 de Noviembre de 1981, en la población de Tolosa, España. Siempre se ha caracterizado por ser un referente del medio campo, un caballero dentro y fuera de la cancha, su estilo único al recorrer el terreno de juego, con la precisión de sus toques, cambios de juego y disparos a portería. Iniciado en las inferiores de la Real Sociedad, debutando con el primer equipo en 1999 en un partido de Copa del Rey, pero no fue, sino hasta la 2000-01 cuando tuvo participación en Liga con el conjunto de Anoeta.

Sobresalió inmediatamente, obtuvo el reconocimiento al “Mejor Deportista Español” por la revista don Balón. En 2003 hizo su presentación con la Roja en un amistoso contra Ecuador; tras una temporada muy irregular de la Real Sociedad y la pobre participación de la selección española en la Eurocopa del 2004 en Portugal. El Liverpool levantó la mano por él, así, Xabi despegaría a la gloria deportiva. Su primera temporada con el club inglés, fue más que buena, ganando la Champions, el español fue factor para la remontada ante el Milan.

Xabi+Alonso+Liverpool

Su segunda temporada, consiguieron la FA CUP; tres años pasaron, la relación de Alonso con su entrenador se desgastó, sin embrago tras haber conseguido la Eurocopa de Austria en 2008 con la Roja, siendo un baluarte en el mediocampo, atrajo la mirada del Real Madrid, en su paso por el Santiago Bernabéu, dejó más que una huella, se convirtió en un consentido del club blanco al haber ganado una liga, dos copas, una Champions, concluyendo su sueño blanco en 2014.

La siguiente etapa para uno de los mejores pasadores del mundo, pasaba por Alemania y posiblemente la última; el Bayern Múnich, fichó al Xabi, ahora el mediocampista a las órdenes de Guardiola, con dos Bundesliga, 1 Pokal y la salida de Pep, llegó un viejo amigo, Ancelotti le daría una última temporada a una persona que jamás dejó caer al deporte que ama.

Y así fue, el día 20 de mayo del 2017, el caballero del medio campo, le dijo adiós a una faceta maravillosa de su vida, la que jamás olvidará, la que le dio tantas alegrías. Xabi Alonso se despidió con un título más de la Bundesliga, con grandes amigos y grandes recuerdos. Tatuando en los corazones de la gente su aguerrida expresión y su fidelidad a la camiseta que portaba.

• 825 partidos oficiales
• 64,295 minutos jugados
• 59 goles
  Campeón del mundo (2010)
  2 Eurocopas (2008,2012)
  2 Champions League (2005,2014)
  3 Bundesliga (2015, 2016,2017)
  1 Pokal (2016)
  1 Liga de España (2012)
  2 Copas del rey (2011,2014)
  1 Supercopa de España (2012)
  1 FA CUP (2006)
  1 Supercopa de Inglaterra (2006)
GRACIAS POR TANTO, LEYENDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s