Bundesliga A La Mexicana

Por: Axel Eduardo Hernández Barrera

Este fin de semana la Bundesliga vivió su última jornada de la campaña 16/17 con muchas que resaltar desde el punto de vista deportivo como: El 5to campeonato consecutivo del poderoso Bayern Munich, el descenso de SV Darmstadt 98, el retiro de Philipp Lahm y de Xabi Alonso que tienen el honor de marcharse como campeones.

Pero todo lo anterior pasa a segundo plano si empezamos a hablar de los números logrados por nuestros mexicanos, pues Javier “chicharito” Hernández y Marco Fabián cierran una temporada con muchos altibajos, una temporada que parece ser más positiva para el Chicharito muy a pesar de que sus dividendos son apenas aceptables para un goleador de categoría. Mientras que Marquito tuvo una temporada más regular e incluso supero una lesión de espalda que lo mantuvo alejado de las canchas por un tiempo considerable.

Hertha BSC v Bayer 04 Leverkusen - Bundesliga

Chicharito:

Vayamos por partes y empecemos por Javier, si, por el jugador que sigue demostrando muchas ganas en el terreno de juego pero poca suerte (por llamarlo de alguna manera) a la hora de marcar goles. En esta temporada registro 11 dianas en la Bundesliga y fue el máximo rompe redes de su equipo y ustedes dirán: “¡Qué gran temporada, está para ser titular en cualquier equipo del mundo!” pero la realidad es que no, pues aunque fue un final digno para Hernández su temporada dejó muchas dudas pues pasó 16 partidos sin anotar durante la campaña, mientras que en los últimos siete juegos donde vio acción en Bundesliga solo pudo marcar en uno, firmando su segunda peor racha en la temporada.

El máximo anotador de la selección nacional tiene algunas “novias” (no hablo de Lucía ni de Camila) que lo pretenden para la próxima campaña, el Napolí en Italia o incluso el Manchester United estarían dispuesto a buscar los servicios de un delantero con suerte, con entrega y dedicación; pero también a un delantero impredecible en cuanto a goles se refiere.

Números finales:

Partidos jugados-26
Goles-11
Asistencias-3
Disparos-56

Eintracht Frankfurt v RB Leipzig - Bundesliga

Marco Fabián:

Por otra parte tenemos al talentoso Fabián que ha demostrado tener lo necesario para estar en un equipo del viejo continente. El Frankfurt ha confiado en él y sinceramente creo que han acertado en su fichaje, pues Marquito le puso talento al juego de un equipo que terminó en el 11vo puesto de la clasificación (un lugar arriba del Leverkusen) y además jugara la final de Copa frente al Dortmund. Esos logros tienen mucho que ver con Marco Fabián pues en cuestión de números en el primer trimestre (septiembre, octubre y noviembre) del año el Frankfurt estuvo peleando puestos europeos y siendo el ex de Chivas uno de los mejores del equipo con tres goles anotados en diez partidos jugados.

Pero en cuanto el mexicano se lesionó de la espalda durante el segundo trimestre (Diciembre, enero y febrero) e incluso consideró retirarse del fútbol por dicha lesión, el Frankfurt descendió varios lugares en la tabla general, puestos que ya no pudieron recuperar durante el resto de la temporada.

El tercer trimestre (Marzo, abril y mayo) trajo de regreso al mexicano el 11 de Marzo frente al Bayern quien lo recibió con una derrota 3-0 pero con la alegría de estar de nuevo en el terreno de juego en donde demostró ser el mejor jugador de su equipo de cara al cierre del torneo.

Ahora no queda más que esperar si logran ser campeones de la Copa de Alemania, pero sea cual sea el resultado Fabián ya ha demostrado ser un jugador con los carteles para dar el siguiente paso en Europa… Jugar la Champions o la Europa League, otra aspiración para Marco Fabián sería retroceder.

Números Finales:

Partidos-26
Goles-7
Asistencias-4
Disparos-65

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s